Age of Empires Wiki
Advertisement

La Yurta es un edificio inconstruible en Age of Empires II. Como las casas, las yurtas proveen 5 de población. Solo estan disponibles en el editor (bajo la pestaña Edificios) y en algunos escenarios de campañas. Algunas tecnologías también se aplican a las yurtas, ya que tienen la misma función que las casas.

Apariciones[]

Genghis Khan[]

Barbarroja[]

Atila el huno[]

El Cid[]

  • Reconquista: Las fuerzas de la Guardia Negra tiene varias yurtas en sus asentamientos.

Vlad Drácula[]

Batallas históricas[]

  • Tours: Los bereberes tienen muchas yurtas en su ciudad.
  • Vinlandsaga: Los skraelings tienen muchas yurtas en su pueblo.
  • Bujará: Los hunos blancos, los invasores hunos y los köktürks tienen yurtas en sus pueblos. También hay yurtas pertenecientes a Jorasán por la Ruta de la Seda.
  • Dos Pilas: Los cinco campamentos de los invasores mayas tienen tres yurtas en cada uno.
  • Honfoglalás: En Definitive Edition, los magiares y los ávaros tienen yurtas en sus asentamientos.
  • Kurikara: Hay numerosas yurtas en la base noreste del ejercito Taira. También hay algunas yurtas dentro de Kurikara, y una aldea pesquera local al sureste también tiene yurtas.
  • Bafea: Hay yurtas a las afueras de Germiyán.
  • Lago Poyang: Los piratas tienen algunas yurtas en su pueblo.

Francisco de Almeida[]

  • El Viejo Mundo: Hay una yurta al lado del sacerdote ciego y cojo y su lobo de caza.
  • África: puerta a la expansión: Hay yurtas en las islas Canarias, pertenecientes a los gaunches.

Gayamada[]

  • La historia de nuestros fundadores: Los Mongoles tienen varias yurtas en su base. También hay algunas yurtas pertenecientes a Gaia en el centro del mapa.
  • Lealtad incondicional: Hay yurtas en los campamentos majapahit defendiendo las entrandas este hacia Trowulan. También hay algunas yurtas de Gaia al sur, junto a un taller.
  • Al servicio de un nuevo rey: Hay algunas yurtas en la base de Kutai en el centro del mapa.

Suryavarmán I[]

  • Una misión peligrosa: Tres de los cuatro grupos de mercenarios usan yurtas como hogares. Las fuerzas locales hostiles también tienen yurtas en el paso ribereño del noroeste.

Bayinnaung[]

  • El elefante blanco: Hay yurtas pertenecientes a las tribus locales de las colinas por toda la sección oeste del mapa. Un par de yurtas que pertenecen a la montaña Thai y Lan Xang estan localizadas al suroeste de Lan Xang.
  • El Tigre viejo: Hay yurtas en la isla en la esquina norte del mapa.

Le Loi[]

  • El levantamiento de Dai Viet: Los rebeldes de Le Loi empiezan con varias yurtas. Los piratas malayos también tienen yurtas en su isla.
  • La Batalla de Hanói: Las fuerzas Ming tienen slgunas yurtas en la zona noreste del mapa. Una esta localizada dentro del corral que contiene aldeanos vietnamitas.
  • Camino al sur: Los locales en la esquina occidental tienen algunas yurtas en su aldea.
  • Ataque desde tres frentes: El campamento oeste de los rebeldes vietnamitas tiene varias yurtas.

Tamerlán[]

  • Amir de Transoxiana: El jugador, el campamento inicial de Toktamysh, la base de la Horda Azul y la base del kanato de Chagatai oriental tienen varias yurtas en sus asentamientos.
  • Gurkhan de Persia: Tanto Toktamysh como Tabriz tienen varias yurtas en sus pueblos. También hay yurtas en el paso que lleva a Tabriz.
  • El heraldo de la destrucción: La Horda Dorada y los búlgaros del Volga tiene múltiples yurtas. También hay algunas dentro de Sarai.
  • El sultán del Indostán: Las fuerzas de Tamerlán y el ejercito timúrida tienen varias yurtas en sus campamentos.
  • El azote de Levante: Hay varias yurtas en el campamento de Turkoman en el centro del mapa. El jugador puede capturar el campamento.
  • Un titán entre los mortales: Las base de Tamerlán y los auxiliares otomanos controlados por Tahertan Khan tienen yurtas en sus campamentos.

Ivailo[]

  • Un héroe inesperado: Los tártaros de Tulcea tienen varias yurtas dentro y alrededor de la ciudad.
  • El zar de los búlgaros: Las tres tribus de la Horda Dorada tienen yurtas en sus campamentos. Kasim Beg también tiene una yurta al norte de Drastar.
  • Los ecos de los héroes: Los tártaros tienen muchas yurtas en su campamento.
  • La tierra donde el tuerto es rey: La zona inicial de Kasim Beg, el campamento de Nogai Khan y la aldea que captura el jugador bajo las órdenes de Nogai tienen yurtas en su interior.

Koten Khan[]

  • Con los estandartes en alto: Las tribus cumanas y los exploradores mongoles tienen yurtas en sus campamentos.
  • La batalla del río Kalka: El jugador, los mongoles y los tártaros tienen yurtas en sus campamentos.
  • Protejamos las cabañas: Las tribus mongolas, tártaras y cumanas tienen yurtas en sus campamentos.
  • Ojo por ojo: Tanto los cumanos como los tártaros tienen campamentos con yurtas.
  • Un nuevo hogar: Hay varias yurtas de Gaia que el jugador puede capturar en el lado húngaro del mapa.

Algirdas y Kestutis[]

The Forgotten introdujo el mapa Estepa, similar al mapa Nómadas pero sin agua donde los jugadores comienzan sin centro urbano y con una unidad de exploración, tres aldeanos y tres yurtas.

Galería[]

Edificios inconstruibles en Age of Empires II
AoE2-DLCicon-0 The Age of KingsCatedral · Cúpula de la Roca · Gran Pirámide · La Torre Maldita · La Torre de las Moscas · Muralla Urbana · Mezquita · Pabellón · Pirámide · Taller Comercial · Yurta
AoE2-DLCicon-1 The ConquerorsMonumento · Muralla Marítima · Paso Marítimo
AoE2-DLCicon-2 The ForgottenAcueducto · Anfiteatro · Arco de Constantino · Catedral de Quimper · Castillo de Poenari · Coliseo · Empalizada Reforzada · Fortaleza · Gol Gumbaz · Templo del Cielo · Torre Lanzallamas · Torre Marítima
AoE2-DLCicon-3 The African KingdomsBarricada · Cabaña · Cerco · Depósito · Torre fortificada · Granero · Palacio · Tienda
AoE2-DLCicon-4 Rise of the RajasEstupa de Sanchi · Tienda Militar
AoE2-DLCicon-5 The Last KhansCadena · Catedral de Aquisgrán · Catedral de la Dormición · Iglesia de la Roca · Madraza de Sankore · Puerta de la Ciudad · Santuario · Torre de Londres
Dawn of the Dukes icono Dawn of the DukesSantuario pagano
Dynasties of India icono Dynasties of IndiaMinarete de Jam
Advertisement