Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Yasama es una tecnología única de Age of Empires II: The Forgotten para los Japoneses y puede ser investigado en el Castillo. Al investigarla, hace que las torres disparen flechas adicionales.

Estrategia

Esencialmente permite a las torres japonesas actuar como castillos "en miniatura". Ya que está disponible en la Edad de los Castillos, se puede utilizar para un ataque relámpago, ya que éstas implican que el ejército enemigo se reduzca y vuelva a su base. También es una excelente tecnología defensiva. En combinación con la otra tecnología única japonesa, el Kataparuto, que permite a los Trebuchets armar y desarmar más rápido, se hace una combinación poderosa defensiva. Los Trebuchets ya son una gran herramienta defensiva en el refugio de un castillo, pero la adición de varias torres pueden hacer una gran diferencia. Incluso se pueden utilizar sin Castillos, aunque todavía es significativamente menos peligroso (y mucho más rápido) atacar una torre que un castillo.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Yasama es un 25% más rápido.

Cambios

The Forgotten

  • Su costo es de 300 alimento, 400 madera
  • Le otorga a las torres tres flechas adicionales

The African Kingdoms

  • Ahora su costo es de 300 alimento, 300 madera
  • Con el parche 4.8, esta tecnología solo le otorga dos flechas adicionales

Curiosidades

  • Yasama (en japonés 矢狭間) es el nombre dado a las aspilleras en los castillos japoneses.
    • Por lo tanto, Yasama y Aspillera en Cruz serían, desde un punto de vista técnico, la misma tecnología.
Advertisement