Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Viñedos de Borgoña es una tecnología única introducida en Age of Empires II: Definitive Edition - Lords of the West de los Borgoñeses que puede ser desarrollada en el Castillo a partir de la Edad de los Castillos. Una vez desarrollada, esta tecnología intercambia alimento por oro en un ratio de 2:1.

Viñedos de Borgoña no está desarrollada em partidas que empiecen en Imperial o Post-Imperial (como Primera Cruzada).

Estrategia

El desarrollo de Viñedos de Borgoña es una manera fácil de obtener mucho oro en fases tardías del juego, una vez las minas de oro se han acabado. Tras desarrollarla, también otorga el efecto a largo plazo de generación de oro por cultivos, aunque de manera muy lenta. Los granjeros generan 0.015 oro por segundo durante la animación de recogida, o escasamente 0.01 oro por segundo sin mejoras y 0.012 oro por segundo con todas las mejoras (Arado pesado, carretilla y Carro de mano). Dado que esta tecnología gasta todo el alimento almacenado, es conveniente tener un surplus de madera de forma que volver a hacer granjas sea rápido y poder intercambiarla en el mercado por alimentos.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Viñedos de Borgoña es un 25% más rápido.

Advertisement