Age of Empires Wiki
Advertisement

La Valquiria es una unidad mítica nórdica en Age of Mythology disponible para los adoradores de Freya.

Habilidad especial[]

Curación: sana a las unidades aliadas a 7.5 PR por segundo cuando las unidades están inactivas.

Bonificaciones divinas y mejoras[]

Específicas[]

  • CascosAtronadores Icono Cascos atronadores (Freya): obtienen +10% PR y +15% velocidad.
  • AuroraBoreal Icono Aurora boreal (Freya): mejora a las Valquirias a Valquirias Escuderas, obteniendo +50% daño y +33% ratio de curación.

General[]

Estrategia[]

Las Valquirias es la segunda unidad mítica con mayor puntos de resistencia de la Edad Clásica (sin mejorar) y son formidables en el combate. Además, la habilidad de curar de las Valquirias no tiene precio, ya que pueden curar lentamente a casi cualquier unidad, haciendo más durable a los ejércitos nórdicos. Esta habilidad es útil para mantener con vida a las unidades míticas caras para que luchen en más batallas. Son excelentes unidades de exploración al inicio de la Edad Clásica.

Las Valquirias deben ser usadas como unidades de caballería, atacando a las unidades de proyectil o a las armas de asedio. También se las apañan bien contra otras unidades míticas, gracias a su multiplicador de daño contra estas. Como todas las unidades míticas, son vulnerables ante los Héroes.

Mitología[]

Nombre científico: Homo valkyria
Tamaño: igual a un humano.
Dieta: no come, pero bebe hidromiel, una bebida alcohólica hecha con miel.

Las valkirias eran doncellas guerreras, rubias y de ojos azules que ayudaban a Odín a elegir qué guerreros caídos en combate debían entrar en Valhalla. Aquí los elegidos luchaban durante el día y comían y bebían durante la noche como preparación para el Ragnarok, momento en que ayudarían a defender Asgard en la batalla final, en la cual morirán los dioses. Las valkirias cabalgaban por el aire con armaduras relucientes y ayudaban a decidir quién vencía en las batallas, así como el curso de las guerras. Las valkirias servían también a Odín como mensajeras y, cuando cabalgaban para ocuparse de este menester, sus armaduras provocaban con su brillo el extraño fenómeno atmosférico conocido como aurora boreal.

Las valkirias originales eran Brunilda ("malla de batalla"), Sigrun ("runa de la victoria"), Kara, Mist, Skogul ("batalla"), Prour ("poder"), Herfjotur ("grillete de guerra"), Raogrior ("paz divina"), Gunnr ("lanza de batalla"), Skuld ("la que va a convertirse"), Sigrdrifa ("ventisca de victoria"), Svava, Hrist ("la que estremece"), Skeggjold ("la que porta un hacha de guerra"), Hildr ("batalla"), Hlokk ("estrépito de batalla"), Goll ("grito de guerra"), Randgrior ("escudo de paz"), Reginleif ("herencia de los dioses"), Rota ("la que causa confusión") y Gondul ("varita mágica" o "mujer lobo").

"Por todas partes vi a las valkirias reunirse, prestas a cabalgar hacia la fila de los Dioses. Skuld lleva el escudo, y Skogul cabalga detrás, Gud, Hild, Gondul y Geirskogul. De las doncellas de Herian la lista habéis escuchado, las valkirias prontas a cabalgar alrededor de la tierra." -- Eddas Poéticas
—Sección de ayuda en el juego
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement