La Urca mercante es una navío civil en Age of Empires II que se puede crear en el Muelle a partir de la Edad Feudal.

Resumen

La urca mercante tiene las mismas características que la Carreta de mercancías, solo que esta trasporta el oro por tierra y la urca lo hace por mar.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Generación de oro Sultanato (+10%, sólo Indios)
Armadura Carenado (+0/+1)
Carracas (+1/+1, sólo Portugueses)
Velocidad Dique Seco (+15%)
Caravana (+50%)
Defensa contra conversión Fe
Herejía
Velocidad de creación Carpintero Naval (+54%)
Coste de creación Carpintero Naval (-20%)
Ruta de la Seda (-50%, sólo Italianos)

Bonificaciones de civilización

  • Bereberes: Las urcas mercantes se mueven un 10% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Las urcas mercantes pueden convertir al ganado incluso si hay unidades enemigas cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a las urcas mercantes son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Italianos: Desarrollar Carenado, Dique Seco y Carpintero Naval es un 50% más barato.
  • Persas: Las urcas mercantes se crean un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial. Carenado se desarrolla un 15%/20% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial. Desarrollar Dique Seco es un 20% más rápido.
  • Portugueses: Las urcas mercantes cuestan -15% oro. Las urcas mercantes tienen +10% PR.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Españoles: Las urcas mercantes generan 25% más oro.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Las urcas mercantes son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

The Conquerors

The Forgotten

  • Las urcas mercantes generan +10% oro.

The African Kingdoms

  • Las urcas mercantes generan +30% oro.
  • El radio de colisión de las urcas mercantes se reduce, resultando en menos bloqueo en las rutas de comercio.
  • Un equipo que contenga Españoles: Con el parche 4.8, las urcas mercantes generan +25% oro.

Historia

Las demandas del comercio a lo largo de las costas del norte de Europa llevaron al desarrollo de nuevos tipos de barcos con vigas anchas y profundas corrientes de aire, velas cuadradas, timones de popa, y el espacio de carga grande. Los buques de este nuevo diseño fueron llamados urcas y dominaron durante la Edad Media el comercio marítimo desde el Mar Báltico hasta el Mediterráneo Occidental. Debido a que estos barcos no podrían elaborarse fácilmente en una playa, los puertos necesarios se extienden hacia fuera en el agua lo suficientemente profunda como para mantener a flote los engranajes. El equivalente del Lejano Oriente fue el de los chinos, una nave mucho más avanzada no superado en Occidente durante muchos siglos.