Age of Empires Wiki
Advertisement

La universidad es un edificio disponible en Age of Empires II desde la Edad de los Castillos. La Universidad provee tecnologías para mejorar edificios y los proyectiles de unidades y edificios.

Estrategia y emplazamiento

Dado que es un edificio incapable de atacar o producir unidades, el emplazamiento de una Universidad no se debe pensar mucho. Sólo es necesario para proveer de mejoras y seguir en pie hasta desarrollarlas todas. Una vez todas las tecnologías necesarias hayan sido investigadas, la Universidad es un edificio inútil y puede ser destruido (salvo si se utiliza como tapón en un área importante, en ese caso sería mejor remplazarlo o mantenerlo).

Ya que la Universidad provee de tecnologías esenciales para las estructuras defensivas y las unidades de proyectil, se debe construir tan pronto como se tenga la suficiente madera, especialmente cuando el jugador pretende utilizar una estrategia defensiva y se utilizan muchas unidades de proyectil. Balística y Química son las tecnologías más importantes y se deben priorizar.

Tecnologías

Hacer clic en los iconos lleva a la página correspondiente.

AltaEdadicon.png EdadFeudalicon.png EdadCastillosicon.png Edad Imperial
Albañilería aoe2de.png Arquitectura DE.png
Muralla Fortificada AoE2 DE.png Química DE.png Torre bombardeo tecno aoe2DE.png
Balistica DE.png Ingenieros Asedio DE.png
Torre de vigilancia Torre Homenaje AoE2 DE.png
Bala roja DE.png Aspillera en Cruz DE.png
Matacanes DE.png
Grúa DE.png

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Puntos de resistencia Albañilería aoe2de.png Albañilería (+10%)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+10%)
Armadura Albañilería aoe2de.png Albañilería (+1/+1, +3 armadura edificio)
Arquitectura DE.png Arquitectura (+1/+1, +3 armadura edificio)
Línea de visión Guardia Urbana DE.png Guardia Urbana (+4)
Patrulla Urbana DE.png Patrulla Urbana (+4)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de construcción Grúa DE.png Grúa (+20%)

Bonificaciones de civilización

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Fe y Herejía es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Las Universidades trabajan un 80% más rápido.

Cambios

Los conquistadores

Los reinos africanos

  • Aspillera en Cruz introducida. Inicialmente, estaba disponible en la Edad de los Castillos. Con el parche 4.8, se trasladó a la Edad Imperial.

Edición definitiva

  • Portugueses: Con la actualización 42848, las tecnologías de la Universidad y las tecnologías que benefician a las Universidades se desarrollan un 30% más rápido.

Historia

Durante los días más sombríos de la Edad Media, el aprendizaje casi se extinguió en gran parte de Europa. Grupos dispersos de sacerdotes y monjes en monasterios aislados llevaron adelante la capcaidad de leer y escribir y mantuvieron vivos los libros copiando manuscritos antiguos. Carlomagno intrntó revertir esta tendecia creando una escuela para entrenar a hombres que pudieran ayudarlo a controlar su imperio, pero este experimento desapareción en gran medida debido a una nueva ola de invasiones bárbaras del norte y el este. Los primeros centros de educación superior estaban asociados con grandes ciudades catedráticas como Cambridge, Oxford, Padua y París. Los futuros sacerdotes y líderes de la Iglesia recibieron educación en latín, la Biblia, filosofía cristiana y otros escritos cristianos. La medicina, la ciencia y las matemáticas no entraron en los planes de estudios hasta mucho más tarde.

- Manual Age of Empires II

Galería

Advertisement