Las unidades a camello son un tipo de caballería que montan a camello en vez de a caballo. Aparecen en todos los juegos de la saga Age of Empires.

Age of Empires

En Age of Empires: The Rise of Rome, una unidad genérica es introducida: El Jinete a camello. Este Camello tiene +8 de ataque adicional contra la caballería. Los Palmireños tienen probablemente los mejores Camellos con +25% de velocidad de movimiento. Las civilizaciones con mejoras al máximo para sus camellos son: Egipcios, Hititas, Minoicos y Persas.

Las civilizaciones que no disponen del camello son: ChosonGriegos, MacedoniosRomanos y Yamato.

Age of Empires II

Las unidades a camello es una rama de unidades en Age of Empires II. Mientras que son similares en apariencia, comparten características y son incluidas dentro de las unidades de caballería. Las unidades a camello no reciben daño de los ataques anti-caballería, pero sí de los ataques anti-camello. Esto va a su favor porque los ataques anti-camellos es siempre menor que los anti-caballería. Generalmente hablando, las unidades a camello están designadas a usarse contra la caballería enemiga.

Antes de que The African Kingdoms se publicase, las unidades a camello no tenían su propio tipo de armadura, pero la compartían con los barcos. Esto hacía que los camellos recibiesen daño adicional de barcos y estructuras defensivas.

Lista de unidades a camello

Héroes a camello

Civilizaciones

Solamente doce civilizaciones tienen acceso a los camellos:

CivIcon-Berberes.png Bereberes Bereberes
CivIcon-Bizantinos.png Bizantinos Bizantinos
CivIcon-Chinos.png Chinos Chinos
CivIcon-Cumanos.png Cumanos Cumanos
CivIcon-Etiopes.png Etíopes Etíopes
CivIcon-Indios.png Indios Indios
CivIcon-Malies.png Malíes Malíes
CivIcon-Mongoles.png Mongoles Mongoles
CivIcon-Persas.png Persas Persas
CivIcon-Sarracenos.png Sarracenos Sarracenos
CivIcon-Tataros.png Tártaros Tártaros
CivIcon-Turcos.png Turcos Turcos

Los Bereberes, Indios, MalíesSarracenos y Tártaros tienen ventajas en forma de tecnologías únicas o bonificaciones para sus camellos, haciéndolos los más útiles con ellos.

Bonificaciones de civilización

  • Bereberes: Los Camellos son un 15/20% más baratos en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Bizantinos: Los Camellos son un 25% más baratos.
  • Cumanos: Los Camellos se mueven un 10/15% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Indios: Los Camellos tienen +1 de armadura anti-proyectil.
  • Tártaros: Los Camellos hacen un 50% más de daño cuando luchan en terreno elevado.

Bonificaciones de equipo

  • Hunos: Los Establos trabajan un 20% más rápido.
  • Indios: Las unidades a Camello tienen +5 de ataque contra edificios.

Tecnologías únicas

Age of Mythology

En Age of Mythology, sólo los Egipcios tienen acceso a las unidades a camello. Estas unidades son:

Age of Empires III

En Age of Empires III, sólo los Indios tienen acceso a las unidades a camello. Estas unidades son:

  • Zamburak: Una unidad con ataque a distancia y un multiplicador de x3.5 de daño contra caballería pesada.
  • Sowar: Una unidad a camello que funciona como caballería pesada y no tiene ataque contra otra caballería.

Curiosidades

  • Es extraño que los Minoicos tengan acceso al camello, dado que no se trata de una civilización del desierto ni los camellos vivían en las islas del Egeo. De hecho, sería algo más realista si los Romanos lo recibieran, ya que las tropas a camello (conocidas como Dromedarii) fueron usadas en el siglo II (al menos los Bizantinos la reciben).
  • A parte de estos extraños casos, el resto de civilizaciones con camellos son históricamente correctas.