Age of Empires Wiki
Advertisement

Una unidad exploradora es generalmente una unidad militar que ayuda a localizar la posición de los recursos, de los aliados y de los enemigos. La característica principal del explorador es su Línea de visión, pero puede también ser de utilidad en el combate.

Estrategia[]

Los exploradores son unidades rápidas con una gran línea de visión en la saga Age of Empires. No son muy buenos luchadores o quizás no posean esta capacidad. Los exploradores son esenciales en las etapas iniciales de la partida, ya que revelarán al jugador las zonas cercanas a su base para encontrar recursos, objetos y enemigos. Existen otras unidades que pueden tomar este rol o complementarlo, pero aquí debajo se listarán las unidades más frecuentes para esta tarea.

Age of Empires[]

En Age of Empires, el Explorador es la unidad de caballería más rápida pero débil que se puede obtener. Existe también un barco llamado Buque explorador, que es el más débil de todos los barcos del juego. Estas unidades sólo están disponibles a partir de la Edad de las Herramientas. Por lo tanto, en la Edad de Piedra, los jugadores deberán usar Aldeanos o Soldado con Garrote para explorar por tierra y Barca de Pesca para explorar por mar.

Age of Empires II[]

En la mayoría de mapas, una de las siguientes unidades será el explorador inicial, dependiendo de la civilización del jugador:

Comparación de exploradores en la Alta Edad Media[]

Explorador Aguila DE Explorador Águila Caballeria Exploracion aoe2DE Caballería de exploración Explorador a Camello Icono Explorador a camello Animal controlable Rey
Puntos de resistencia 50 45 70 50 75
Velocidad 1.1 1.2 1.2 1.2 1.32
Línea de visión 5 4 4 4 6
Ratio de exploración efectivo
k * 5.5 k * 4.8 k * 4.8 k * 4.8 k * 7.92
Armadura anti-proyectil 2 2 0 0 0
Ataque
(Alta Edad Media y Feudal)
4
+11 vs Ganado
+3 contra Asedio
3
+6 contra Ganado
0 contra Arqueros
0 contra Edificios de piedra
2
0 contra Ganado y Edificios de piedra
none none
Bonificaciones
(Alta Edad Media y Feudal)
+4 de Jabalíes
+2 de Hombres de armas
+1 de Lanceros
+3 de Jabalíes
+15 de Lanceros
+5 de Explorador a camello en Feudal
+8 de Jabalíes
+12 de Lanceros
+1 de Centros Urbanos y Torres
+2 de Explorador a camello en Feudal
+15 de Lanceros
+5 de Explorador a camello en Feudal
none

k es una constante dependiendo de la unidad usada. .

Estadísticas comunes:

  • Ratio de ataque - 2
  • Armadura - 0

Comparación de exploradores en la Edad Feudal[]

Age of Mythology[]

En Age of Mythology, cada cultura posee una o varias unidades de exploración únicas. Existen poderes divinos que pueden hacer esta tarea como el Espía de Loki y la Visión de Set.

El explorador griego por defecto es el Kataskopos, con el cual se empieza la partida, pero no puede volver a ser entrenado. Los griegos podrán crear Pegasos en el Templo y los adoradores de Poseidón obtendrán gratuitamente un Hipocampo en el Muelle.

El Sacerdote es el primer explorador egipcio disponible, pero los Lanceros y otras unidades son más aficaces a partir de la Edad Clásica. No obstante, los adoradores de Set pueden invocar animales que pueden tomar este rol.

Los Nórdicos tienen al Ulfsark como explorador, pero Odín otorga Cuervos que los ayudan a explorar una vez un Templo haya sido construido.

Los Atlanteas usan Oráculos y su versión heroica para explorar.

Los chinos comienzan la partida con dos Caballería de exploración, que podrán reemplazar a partir de la Edad Clásica.

Age of Empires III[]

En Age of Empires III y sus expansiones, las unidades de exploración toman un papel importante en la exploración. Las civilizaciones europeas comienzan con una unidad especial llamada Explorador, las asiáticas con Monjes, las nativas americanas con un Jefe guerrero (que pueden convertir guardianes para explorar) y las civilizaciones americanas con un General (los Mexicanos obtienen un Padre en la Edad del Comercio). Estas unidades pueden construir Puestos comerciales y Centros Urbanos (excepto los Generales y el Padre), además de poseer habilidades especiales para el combate que les permite recuperar tesoros en las fases tempranas de la partida.

Los Exploradores nativos pueden encontrarse aleatoriamente protegido por un Guardián, aunque las naciones nativas americanas pueden crearlas si envían una carta desde la metrópoli. Los Franceses comienzan con uno.

En el mapa Plymouth, todos los jugadores comienzan con un Pavo Intrepido Explorador que puede ayudar a la exploración, pero si es matado por el oponente, deja comida.

Además, algunas civilizaciones tienen otras unidades dedicadas a la exploración:

  • Las civilizaciones europeas (excluyendo a los Españoles) pueden enviar un Perro Explorador.
  • Las civilizaciones europeas pueden igualmente enviar desde la Metrópoli una carta que otorga un Globo aerostático (creado por el Explorador) y su forma permanente con Globo aerostático Avanzado.
  • Los Holandeses comienzan con un Emisario y sus aliados pueden recibir 3 una vez se envíe la carta EQUIPO 3 Emisarios.
  • Si se juega en el mapa Mongolia, todos comienzan con un Explorador Mongol. También puede recibirse este explorador si un aliado chino envía la carta EQUIPO 2 Exploradores Mongoles.
  • El jefe guerrero azteca puede crear un número limitado de Exploradores águila, que pueden ayudar al jefe guerrero explorando y recuperando tesoros. El monje chino puede crear Discípulos, y ciertas tecnologías y cartas permiten crear mascotas para el mismo propósito.
  • Los Incas tienen al Chasqui. Lo reciben con cada avance de Edad y algunos envíos. Son una unidad de infantería veloz que son útiles para la exploración, recoger tesoros y crear nuevos Centro Urbanos, además de nuevos Tambos

Age of Empires IV[]

Existen 3 exploradores dependiendo de la civilización:

  • Khan - Mongoles
  • Guerrero explorador - Malienses
  • Explorador - Otros
Advertisement