Un Improbable Mesías es el primer escenario en la Campaña de Juana de Arco en Age of Empires II: The Age of Kings. Se basa en el viaje de Juana de Vaucouleurs al castillo de Chinon.

19 de febrero, campamento próximo a Vaucouleurs. Esta mañana me despertaron visiones de fuego y acero. Las pesadillas se repiten más a menudo ahora que he visto a mi amada Francia devorada por años de guerra. Deambulaba por el campamento ignorando la nieve que caía, observando las heridas y el cansancio de cada uno de mis soldados, viendo la desesperación en sus ojos. Fue entonces cuando vi a la chica por primera vez. Nos dijo que se llamaba Juana y que sólo era una campesina que no sabía luchar ni montar a caballo. Pero afirmó que tenía la intención de liberar Francia. La oscuridad brotaba de las almas de los hombres. Su voz vibraba con convicción y nos bebíamos cada una de sus palabras. Puedo haber perdido mi fe, pero Juana no ha perdido la suya, y eso es suficiente para mí. Juana ha pedido a nuestra abatida tropa de soldados que la lleve a Chinon, donde se esconde de sus enemigos el legítimo soberano de Francia, el Delfín. Las tierras que tenemos que atravesar están arrasadas por la guerra y plagadas de bandidos... perderemos muchos hombres. Para nosotros la muerte es ya una vieja compañera, pero por Juana nos enfrentaremos una vez más a ella.

Instrucciones

Condiciones de partida

Objetivos

  • Escolta a Juana desde el campamento de Vaucouleurs al Castillo de Chinon.
  • Juana debe sobrevivir

Pistas

  • Los enemigos de Francia son ingleses y borgoñones. Vigila sus tropas.
  • No esperes demasiada ayuda del desmoralizado ejército de Francia, pero presta atención a cualquier soldado que pueda pensar en unirse a tu ejército al ver A Juana
  • Protege a tus dos jinetes. Son tus mejores luchadores y conocen el terreno
  • No te preocupes por tu economía. Simplemente haz que Juana llegue a su destino.
  • Vigila la salud de Juana: si baja demasiado, mantenla alejada de situaciones peligrosas

Estrategia

Aquí se le aumenta la dificultad al jugador. Se inicia la misión en un pequeño campamento del Ejército de Francia, en el noreste del mapa. Al salir , cuatro Hombres de armas y cuatro Ballesteros se unirán a ti. Dirige al Señor de Metz y Señor Bertrand, junto con el ejercito y Juana hacia al sur. Hay una batalla entre las fuerzas de los ingleses y Francos. Por eso, hay que quedarse atrás hasta que la batalla ha terminado y, a continuación, proceder hacia el sur. Luego el camino gira en torno a la derecha (debido al puente roto) por lo tanto continuar hacia esa dirección. A continuación, el jugador (si lo desea) puede plantarle batalla a los Bandidos, para después continuar hasta llegar a la puerta de un pueblo de Borgoña. Una vez que se ataca la puerta, dos Caballería Ligera y cuatro arqueros te atacarán. Debes matarlos y a continuación dirigirse al pueblo francés para ofrecerte un Ariete, cuatro Hombre de armas y ocho Piqueros. Sigue el camino hasta llegar a un pueblo del Ejército de Francia. El jugador va a ser atacado por algunos soldados borgoñones. Simplemente hay que ignorarlos y correr al Muelle en el sur del pueblo. Tendras tres barco de transporte. Lleva a tu ejercito hacia el sur. Si se desea, puedes capturar los arqueros y los dos Escorpiónes, sin antes atacar a los borgoñones y bandidos. Conduce a Juana y a su ejercito al norte , entrando a la ciudad de Chinon. Sigue el camino y una vez que llegues al castillo de Chinon, el escenario se gana.

Mientras el eco de las pisadas de Juana era lo único que se oía sobre el vestíbulo de mármol del castillo, los obesos duques no hacían otra cosa que mirar. Hasta el propio Delfín parecía asustado cuando Juana se inclinó a besar sus pies. "Mi querido Delfín," le preguntó, "¿por qué Inglaterra reclama lo que nos pertenece? ¿Por qué no eres coronado rey de Francia, como es tu derecho?" Los cortesanos empezaron a murmurar. El ayuda de cámara susurró unas mentiras al oído del Delfín. Pero éste apartó a su ayudante y se levantó para encontrarse con la mirada de Juana. Es más pequeña que el más bajo de entre nosotros, pero todos tenemos que levantar la mirada para hablar con ella. No sé qué conversación silenciosa se produjo entre el Delfín y la que sería su salvadora, pero estaba claro que Su Majestad estaba tan apresado por ella como nosotros.

Curiosidades

  • A pesar de que los ingleses son los enemigos del jugador, la diplomacia muestra que están aliados con él. Esto explica por qué no pueden atacar en este escenario.
  • En el extremo oeste del mapa (dentro de Chinon), hay un único Campeón inglés escondido en los árboles que evita que estos sean derrotados. Es posible matarlo con unidades a distancia, lo que derrotará automáticamente a los ingleses.
  • El principal aliado del jugador, el Ejército de Francia, está siempre 'aliado' con los principales enemigos del jugador: Borgoña y los bandidos, excepto por los ingleses.
  • Chinon, otro aliado del jugador, también esta 'aliado' con los enemigos del jugador, por eso no pueden defenderte
  • Este es el único escenario en donde veremos a Juana la Campesina. Posteriormente, ella estará montada en un corcel.