Age of Empires Wiki
Advertisement

Ulises es el héroe de la Edad Clásica para Zeus en Age of Mythology. Es un personaje recurrente en la campaña de La Caída del Tridente.

Las estadísticas a la derecha son para el Ulises disponible para Zeus, que no posee la habilidad de revivir y es ligeramente más débil.

Bonificaciones de ataque[]

Mejoras[]

Específicas[]

General[]

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Ulises tiene 320 puntos de resistencia.

Tale of the Dragon[]

  • Ulises tiene 300 puntos de resistencia.

Mitología[]

Soberano de la isla de Ítaca, Ulises fue uno de los principales héroes griegos de la guerra de Troya. Suya fue la estratagema del Caballo de Troya. Tras la victoria de Troya, inició el largo viaje de regreso a su patria, que Homero inmortalizó en su poema épico, la Odisea. Durante ese viaje, Ulises y su tripulación tuvieron que hacer frente a numerosas aventuras e infortunios, algunos producto de su propio hacer y otros causados por la intervención de los dioses. Cuando cegaron al cíclope Polifemo, desataron la ira de Poseidón, que los atormentaría durante años. Con la ayuda de Zeus y de otros dioses, Ulises consiguió volver a su hogar, donde descubrió que su esposa Penélope estaba siendo acosada por varios pretendientes. Disfrazado de vagabundo, averiguó en primer lugar que Penélope le había sido fiel y luego asesinó a todos los pretendientes y limpió su palacio. Este suceso acabó desencadenando una batalla contra las familias de los hombres asesinados, en la que intervino Atenea para restituir la paz.

Campaña[]

Ulises sigue a Arkantos en sus aventuras a las Tierras Nórdicas, Troya y Eea. En el prólogo de la campaña, Ulises, junto con Áyax, Quirón, Agamenón y Amanra, son testigos de la lucha de Arkantos contra su viejo enemigo Theris en sus sueños. Tras morir Theris, Atenea habla y Ulises y demás testigos "mueren" y abandonan el sueño.

Nada más Arkantos llega a Troya y destruye los puertos junto a Agamenón, Ulises aparece en el siguiente escenario y luchan juntos hasta que Arkantos y Áyax usan el Caballo de Troya para colarse en la ciudad, dar una señal al ejército y tomarla. Ulises los abandona en su famosa travesía de diez años hasta su hogar, mientras Arkantos se queda en su misión.

Ulises no vuelve a aparecer hasta el final de la campaña egipcia, en el escenario donde Arkantos y Áyax, transformados en jabalíes por Circe, van hasta el Templo de Zeus para destransformarse y ayudar al ejército de Ulises a volver a su apariencia hmana y destruir la fortaleza de Circe.

Ulises vuelve a estar ausente hasta el final de la campaña nórdica, donde tras reforjar el martillo de Thor, ocurre una explosión, y Ulises se dirige para ayudar al ejército de Arkantos. Pronto, Ulises ve desde su barco a Arkantos luchando contra Gargarensis en el templo de Poseidón en la Atlántida. Tras la muerte de Gargarensis, Arkantos pierde el conocimiento en la playa, entonces Atenea lo convierte en inmortal por su trabajo. Ulises y sus amigos creen que ha muerto y abandonan la Alántida.

Héroes en Age of Mythology
Age of Mythology
HéroesAgamenón · Áyax · Amanra · Arkantos · Brokk · Eitri · Quirón · Reginleif · Setna · Ulises
AntagonistasCamos · Circe · Gargarensis · Kemsyt · Skult · Theris
SecundariosAnciano · Atenea · Cástor · Greta Barba Partida · Niordsir · Osiris · Teócrata · Zethos
The Titans
HéroesÁyax · Amanra · Cástor · Folstag · Gea · Hijo de Osiris
AntagonistasCronos · Melagio · Prometeo · Sirviente de Cronos
SecundariosArkantos · Comandante atlante · Crios · Zeno
Tale of the Dragon
HéroesJiao-Long · Shun · Zhi
AntagonistasDanzhu · Yama
SecundariosAo Kuang ·  Dilong · Emperador Yao · Pangu · Pájaro Bermellón
Advertisement