Age of Empires Wiki
Advertisement

El Ulfsark es una unidad de infantería ligera en Age of Mythology. Portan pieles de lobo y son la columna vertebral de los ejércitos nórdicos . Como otras unidades básicas de infantería, los Ulfsarks poseen un multiplicador leve contra la caballería y como tal son eficientes contra la mayoría de unidades a caballo. La caballería pesada tal como el Elefante de guerra y Jarls requieren de unidades más fuertes para que sean derrotadas eficientemente. Los Ulfsarks pueden ser mejorados para volverse una unidad muy efectiva contra caballería gracias a la tecnología mítica de la Edad Heroica Formación en cuña.

Bonificaciones míticas y mejoras[]

Específicas[]

Generales[]

Estrategia[]

Ulfsarks son fundamentales en las etapas temprana de la partida, especialmente en la Edad Arcaica dado que son los constructores principales y exploradores. Los jugadores nórdicos empiezan la partida con un Ulfsark. Perderlo en esta fase es muy peligroso, dado que se requiere de tiempo y recursos para reemplazarlo. Son unidades completas y buenas contra la caballería y se defienden bien contra otra infantería. Es la única unidad anti-caballería que poseen los nórdicos.

Ulfsarks son poderosos en combate cuerpo a cuerpo, pero pierden ante la contra-infantería, por lo que se deben emparejar con Lanzadores de hachas o Caballería de asalto. Poseen menos armadura que sus contrapartes, el Hoplita, el Lancero y el Murmillo, pero tienen un ataque mejor. Con las mejoras correctas, el ataque de los Ulsfarks puede ser maximizado hasta un total de 16 (comparado con 14 para los Murmillos y los Hoplitas). Dado que son unidades de infantería, son débiles ante las unidades de proyectil.

Si Thor es elegido como dios mayor, una Armería enana puede ser construida para mejorar más allá del hierro. Con Forseti, Bragi y Tyr como dioses menores, se desbloquean muchas mejoras que benefician a los Ulfsarks. Con todas estas mejoras, los Ulfsarks tendrán valores altos en ataque y puntos de resistencia, además de una armadura decente, gran velocidad de movimiento y de ataque. Todo esto manteniendo un bajo coste, velocidad de creación y manteniendo su capacidad de construir.

Los Recolectores y Enanos nórdicos pueden ser transformados en Ulfsarks en cualquier momento si se dispone de los recursos.

Historia[]

La infantería nórdica usa una armadura ligera, pero lanza fuertes ataques. Los útiles ulfsarks forman la columna vertebral de los ejércitos nórdicos. Son particularmente peligrosos contra las unidades a caballo, pero no ofrecen oposición contra los arqueros. El ulfsark es un explorador aceptable y las primeras edades.

Los guerreros vikingos que portaban pieles de lobo a las batallas eran conocidos como ulfsarks, otra tradición de los berserks (que utilizaban pieles de oso). Estos hombres eran conocidos por su tendencia a acudir a las batallas llenos de ira asesina. Los ulfsarks luchaban a pie, armados principalmente con hachas y espadas. No solían llevar armaduras pesadas, ya que preferían la libertad de movimiento a una mayor protección.
—Sección de ayuda en el juego
Unidades militares de Age of Mythology
Cultura Tipo Unidades
Griegos Infantería Hoplita  ·  Hipaspista  ·  Mirmidón (Zeus) ·  Milicia (Poseidón)
Arqueros Toxotes  ·  Peltasta  ·  Gastrafita (Hades)
Caballería Hippikon  ·  Prodromos  ·  Hetairoi (Poseidón)
Armas de asedio Trabuco  ·  Helépolis
Barcos Trirreme  ·  Pentekonter  ·  Juggernaut
Otros Kataskopos
Egipcios Infantería Lancero  ·  Hachero  ·  Mercenario  ·  Espadachín kefresh
Arqueros Lanzador de honda  ·  Arquero en carro
Caballería Camellería  ·  Elefante de guerra  ·  Caballería mercenaria
Armas de asedio Catapulta  ·  Torre de asedio
Barcos Kebenit  ·  Galera con espolón  ·  Barcaza de guerra
Nórdicos Infantería Ulfsark  ·  Lanzador de hachas  ·  Huscarle
Arquero Bogsveigir
Caballería Caballería de asalto  ·  Jarl
Armas de asedio Ariete portátil  ·  Ballesta
Barcos Barco dragón de arqueros  ·  Drakkar  ·  Barco dragón de asedio
Atlantes Infantería Murmillo  ·  Katapeltas  ·  Destructor  ·  Fanático
Arqueros Arcus  ·  Turma
Caballería Contario
Armas de asedio Balista  ·  Sifón de fuego  ·  Onagro
Barcos Birreme  ·  Brulote  ·  Birreme de asedio
Otros Oráculo
Chinos Infantería Alabardero
Arqueros Chu Ko Nu  ·  Arquero montado
Caballería Catafracta  ·  General  ·  Caballería de exploración  ·  Carro de guerra
Armas de asedio Lanza incendiaria  ·  Tigre agazapado
Barcos Junco  ·  Brulote  ·  Junco de asedio
Advertisement