Age of Empires Wiki
Advertisement

El Udjat es una unidad mítica egipcia en Age of Mythology disponible para los adoradores de Ptah. Es una cobra gigante con alas de murciélago.

Habilidad especial[]

Regeneración: regenera 1PV/s.

Estrategia[]

Los Udjats atacan a sus enemigos escupiéndoles veneno, lo que causa daño penetrador. Los hace unidades de apoyo excelentes en la Edad Clásica, especialmente cuando se usa defensivamente, pero son vulnerables luchando cuerpo a cuerpo. Generalmente son sustituidas por unidades míticas de Edades más tardías, a pesar de que regeneren puntos de resistencia con el tiempo. Como la mayoría de unidades míticas, son muy débiles ante los héroes. Dado que no poseen ni ataque cortante ni demoledor, son pésimos contra edificios.

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Los Udjats tienen 240 puntos de resistencia, 20 armadura cortante, 30 armadura perforadora y ninguna bonificación de daño contra otras unidades míticas.

The Titans[]

  • Con el parche 1.02, los Udjats tienen 260 puntos de resistencia, 25 armadura cortante y 25 armadura perforadora.

Mitología[]

Nombre científico: Naja uraea
Tamaño: unos 3,5 m de longitud
Dieta: grandes mamíferos y reptiles

El término udjat proviene de la diosa cobra que aparece en forma de serpiente en la corona del faraón. Su nombre significa "del color del papiro". La serpiente udjat puede escupir veneno a una gran distancia, aunque sus vestigiales aletas las utiliza sólo para elevar su pesado capuchón sobre la arena.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • La diosa Udjat no es siempre representada con alas, pero cuando lo está, estas son como alas de ave de muchos colores en vez de alas de murciélago.
    • Las alas de la unidad parecer reutilizar una versión reducida de las del Nidhogg, pero con animaciones diferentes.
  • El Udjat en el juego posee un patrón de espectáculo, lo que es extraño considerando que es un rasgo típico de las cobras indias, una especie de cobra que no es nativa de Egipto.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement