Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre los trucos de Age of Empires. Para otros trucos de la saga, véase Trucos.

Para introducir un código, pulsa Enter durante la partida y escribe uno de los siguientes trucos mostrados aquí abajo. Después, pulsa de nuevo Enter para aplicarlo. Los trucos no son sensibles a las mayúsculas. Los que invocan unidades y proveen recursos pueden ser utilizados varias veces, pero los que dan mejoras solo requieren de un solo uso. 

Unidades[]

  • BIG BERTHA - Transforma Lanzapiedras, Catapultas, y Catapultas Pesadas en Big Berthas, que tienen más puntos de resistencia, más rango y más área de efecto.
  • PHOTON MAN - Crea a un Photonman, un soldado futurístico armado con un fusil láser.
  • STEROIDS - Se construye edificios, se recolectan recursos y se crean unidades instantáneamente. Este código afecta a TODOS los jugadores y puede ser desactivado si se reintroduce de nuevo el truco.
  • BLACK RIDER - Transforma a los Arqueros a Caballo y a los Arqueros a Caballo Pesados en Black Riders, los cuales se transformarán en Catapultas, Catapultas Pesadas o Big Bertha si mueren.
  • DARK RAIN - Transforma a los arqueros en Arqueros Sigilosos. Se transforman en árboles cuando están inactivos y caminan sobre el agua.
  • ICBM - Ballistas y Helepolis ganan 100 de rango. Sin embargo, esto no afecta a la Línea de Visión (LDV).
  • HOYOHOYO - Sacerdotes ganan mucha velocidad y 600 puntos de resistencia.
  • GAIA - Controla todos los animales de la partida salvo la pesca, pero el jugador pierde el control de su civilización. No puede ser revertido.
  • MEDUSA - Transforma a todos los aldeanos en Medusas. Cuando mueren, se transforman en Black Rider.
  • E=MC2 TROOPER - Crea un soldado futurístico armado con un lanza-atómicas con 88 de rango.
  • CONVERT THIS! - Invoca a San Francisco, un sacerdote que lanza rayos cada 3 segundos. Le afectan las tecnologías de las cuales se benefician los sacerdotes.
  • GRANTLINKSPENCE - Cambia a todos los animales por su versión Alfa, que son más fuertes (Rise of Rome).
  • UPSIDFLINTMOBILE - Otorga a los arqueros en carro + x3 de velocidad.
  • STORMBILLY - Invoca a un meca que dispara rayos láseres cada 0,5 s
  • BIGDADDY - Crea a un Winsett's Z armado con un lanzamisiles que hace 600 puntos de daño a cada unidad cada 2 segundos.
  • BIG MOMMA - Crea a un Winsett's other Z armado con un lanzacohetes que solo hace 120 de daño, pero dispara 5 veces más rápido (Rise of Rome).
  • JACK BE NIMBLE - Las catapultas lanzan vacas, aldeanos con capas o que giran en el aire dependiendo de su orientación de disparo.
  • FLYING DUTCHMAN - Todos los Juggernaughts y predecesores cambian a Holandeses Errantes, que pueden moverse por tierra y tienen 40 de ataque.
  • POW - Invoca a un bebé en triciclo armado con una escopeta que dispara cada 0,5 segundos (Rise of Rome).
  • POWER UNLIMITED - Igual que POW, pero mucho más fuerte. (Rise of Rome)
  • King Arthur - Transforma a los pájaros en dragones.

Recursos[]

  • WOODSTOCK - Otorga 1000 madera.
  • QUARRY - Otorga 1000 piedra.
  • PEPPERONI PIZZA - Otorga 1000 alimento.
  • COINAGE - Otorga 1000 oro.

Mapa[]

  • REVEAL MAP - Revela todo el mapa. Este código puede activarse y desactivarse introduciéndolo de nuevo.
  • NO FOG - Elimina la niebla de guerra. Puede activarse y desactivarse.
  • DIEDIEDIE - Todos los edificios y unidades enemigas se destruyen. Otorga la victoria directa.
  • HARI KARI - Todos los edificios y unidades del jugador se destruyen. Otorga la derrota directa.
  • RESIGN - Otorga derrota directa al jugador.
  • HOME RUN - Otorga victoria directamente.
  • Kill[x] - x = número del jugador (para el jugador #8, escribir "kill9").

Miscelánea[]

  • ZEUS - Nada, pero en la beta solía activar y desactivar los trucos.
  • RUNPLAY - Desconocido (posiblemente hacer a la caballería más rápida).
Advertisement