Info icono.png
Este artículo trata sobre los trucos de Age of Empires. Para otros trucos de la saga, véase Trucos.

Para introducir un código, pulsa Enter durante la partida y escribe uno de los siguientes trucos mostrados aquí abajo. Después, pulsa de nuevo Enter para aplicarlo. Los trucos no son sensibles a las mayúsculas. Los que invocan unidades y proveen recursos pueden ser utilizados varias veces, pero los que dan mejoras solo requieren de un solo uso. 

Unidades

  • BIG BERTHA - Transforma Lanzapiedras, Catapultas, y Catapultas Pesadas en Big Berthas, que tienen más puntos de resistencia, más rango y más área de efecto.
  • PHOTON MAN - Crea a un Photonman, un soldado futurístico armado con un fusil láser.
  • STEROIDS - Se construye edificios, se recolectan recursos y se crean unidades instantáneamente. Este código afecta a TODOS los jugadores y puede ser desactivado si se reintroduce de nuevo el truco.
  • BLACK RIDER - Transforma a los Arqueros a Caballo y a los Arqueros a Caballo Pesados en Black Riders, los cuales se transformarán en Catapultas, Catapultas Pesadas o Big Bertha si mueren.
  • DARK RAIN - Transforma a los arqueros en Arqueros Sigilosos. Se transforman en árboles cuando están inactivos y caminan sobre el agua.
  • ICBM - Ballistas y Helepolis ganan 100 de rango. Sin embargo, esto no afecta a la Línea de Visión (LDV).
  • HOYOHOYO - Sacerdotes ganan mucha velocidad y 600 puntos de resistencia.
  • GAIA - Controla todos los animales de la partida salvo la pesca, pero el jugador pierde el control de su civilización. No puede ser revertido.
  • MEDUSA - Transforma a todos los aldeanos en Medusas. Cuando mueren, se transforman en Black Rider.
  • E=MC2 TROOPER - Crea un soldado futurístico armado con un lanza-atómicas con 88 de rango.
  • CONVERT THIS! - Invoca a San Francisco, un sacerdote que lanza rayos cada 3 segundos. Le afectan las tecnologías de las cuales se benefician los sacerdotes.
  • GRANTLINKSPENCE - Cambia a todos los animales por su versión Alfa, que son más fuertes (Rise of Rome).
  • UPSIDFLINTMOBILE - Otorga a los arqueros en carro + x3 de velocidad.
  • STORMBILLY - Invoca a un meca que dispara rayos láseres cada 0,5 s
  • BIGDADDY - Crea a un Winsett's Z armado con un lanzamisiles que hace 600 puntos de daño a cada unidad cada 2 segundos.
  • BIG MOMMA - Crea a un Winsett's other Z armado con un lanzacohetes que solo hace 120 de daño, pero dispara 5 veces más rápido (Rise of Rome).
  • JACK BE NIMBLE - Las catapultas lanzan vacas, aldeanos con capas o que giran en el aire dependiendo de su orientación de disparo.
  • FLYING DUTCHMAN - Todos los Juggernaughts y predecesores cambian a Holandeses Errantes, que pueden moverse por tierra y tienen 40 de ataque.
  • POW - Invoca a un bebé en triciclo armado con una escopeta que dispara cada 0,5 segundos (Rise of Rome).
  • POWER UNLIMITED - Igual que POW, pero mucho más fuerte. (Rise of Rome)
  • King Arthur - Transforma a los pájaros en dragones.

Recursos

  • WOODSTOCK - Otorga 1000 madera.
  • QUARRY - Otorga 1000 piedra.
  • PEPPERONI PIZZA - Otorga 1000 alimento.
  • COINAGE - Otorga 1000 oro.

Mapa

  • REVEAL MAP - Revela todo el mapa. Este código puede activarse y desactivarse introduciéndolo de nuevo.
  • NO FOG - Elimina la niebla de guerra. Puede activarse y desactivarse.
  • DIEDIEDIE - Todos los edificios y unidades enemigas se destruyen. Otorga la victoria directa.
  • HARI KARI - Todos los edificios y unidades del jugador se destruyen. Otorga la derrota directa.
  • RESIGN - Otorga derrota directa al jugador.
  • HOME RUN - Otorga victoria directamente.
  • Kill[x] - x = número del jugador (para el jugador #8, escribir "kill9").

Miscelánea

  • ZEUS - Nada, pero en la beta solía activar y desactivar los trucos.
  • RUNPLAY - Desconocido (posiblemente hacer a la caballería más rápida).