Age of Empires Wiki
Advertisement

El Tributo es un término que hace referencia al traspaso de recursos entre jugadores. Los Tributos aparecen en todos los juegos de la saga Age of Empires.

Age of Empires and Age of Empires II[]

Todos los tributos hechos en Age of Empires y Age of Empires II tienen una tasa del 30%: Si un jugador envía 100 unidades de un recurso, 130 recursos se descontarán de su pila. La tasa tiene dos propósitos: La primera es simular la perdida de recursos en la vida real (corrupción, bandidos, tarifas, etc). La segunda es desaminar a los jugadores de otorgar grandes cantidades de sus recursos a los aliados sin tener ninguna penalización. Existen tecnologías en el Mercado que ayudan a bajar o a eliminar la tasa, como Acuñación y Banca. Los jugadores deberían tener en cuenta que se necesita al menos un mercado para pagar tributos a otros jugadores.

Un jugador[]

Si una IA tiene a un jugador humano en neutral en Age of Empires, 2.600 o más de cualquier recurso (o una combinación de estos) puede ser tributado a la IA para hacerla aliada, obteniendo algunas veces un mensaje de la IA diciendo "Su imperio merece mi alianza." No obstante, las IAs que sean enemigas nunca se volverán aliadas a pesar de tributar con ellas. En esos casos, su mensaje será "Tus míseras ofrendas no acabarán con mi decisión de exterminar tu imperio!"

En Age of Empires II, en las campañas y escaramuzas de un solo jugador, las IAs neutrales podrían pedir recursos a cambio de una alianza con el jugador; las IAs aliadas podrían también pedir recursos del jugador para constituir sus ejércitos. Los jugadores pueden pedir recursos a las IAs, que por lo general lo enviarán a no ser que no tengan suficiente de ese recurso.

El manual de Age of Empires II sugiere enviar tributos a los enemigos para impedir un ataque; sin embargo esto se considera insensato dado que enviar tributo a los enemigos no sólo los hace más fuerte, sino que harán que te ataquen antes gracias a los recursos enviados.

Multijugador[]

En multijugador, el uso más común de los tributos es para ayudar al equipo militarmente o defensivamente.

Los tributos pueden hacer 'resucitar' a jugadores que, de otra forma, estarían derrotados si al menos mantienen a un Aldeano o un Centro Urbano.

Age of Mythology[]

Similar a los juegos mencionados arriba, todos los tributos hechos en Age of Mythology tiene una tasa, pero del 10% en vez del 30%.

Si un jugador envía 100 unidades de un recurso, el remitente recibirá 90 unidades. Para eliminar este impuesto, el jugador deberá desarrollar Embajadores en el Mercado.

A diferencia de otros juegos, el jugador no requiere del mercado para comenzar a pagar tributos.

Age of Empires III[]

En Age of Empires III, el jugador puede enviar tributos via las opciones del juego situadas en la esquina de la pantalla.

La tasa de tributo es del 12%. Esto significa que si un jugador posee 300 de comida y hace un tributo de 100 de comida, perderá 112 de comida. Esto significa que los tributos deben ser usados con moderación, dado que los jugadores podrían desabastecerse ellos mismos intentando potenciar a los aliados.

Es aún más importante tener en mente que, a diferencia del resto de juegos, en Age of Empires IIIno existen tecnologías para bajar la tasa de tributos.