Este artículo trata sobre tipos de armaduras en Age of Empires II que definen las bonificaciones de daño. Para los dos tipos de armadura base, véase armadura y armadura anti-proyectil.

Los tipos de armaduras son atributos semi-ocultos que tienen las unidades en Age of Empires II. Son necesarios para que las bonificaciones de ataque se apliquen correctamente.

Descripción

Referencias en el juego

Función

Cálculo de daño

El cálculo de daño en Age of Empires II funciona básicamente en tres pasos. El daño cuerpo a cuerpo, daño por proyectil y daño adicional son calculados separadamente. El daño se calcula de la siguiente forma:

Formula Daño AoE.png

Donde el daño cuerpo a cuerpo (n) y el de proyectil (p) funcionan como se ha descrito aquí. Esta página lleva a la última parte del cálculo en la que concierte el daño adicional (i). k.elev es el elevador multiplicador, que incrementa el daño total cuando una unidad está en terreno elevado (acantilados o colinas) y lo reduce cuando está en terreno hundido.

La fórmula puede parecer complicada a primera vista, pero básicamente se describe que una clase de armadura especifica se le resta la bonificación de ataque respectiva, pero el resultado individual no puede ser negativo. El valor resultante (positivo en la mayoría de casos) se suma al daño total. La bonificación de ataque no puede ser reducida por la armadura cuerpo a cuerpo ola anti-proyectil.

A diferencia del daño de melé y de proyectil, la información sobre el daño adicional no se puede encontrar en la caja de información de la unidad.

Cada unidad que tiene una bonificación de ataque se le da un tercero (cuarto, quinto, ...) ataque cerca de su ataque de melé o de proyectil base. Sólo el ataque dispara si el objetivo tiene una clase de armadura que coincide.

Armadura base

Lista de clases de armadura

Unidades

Edificios

Otros datos

  • Todas las unidades deberían tener las clases 3, 4 y 31.
  • El Elefante arquero y el Conquistador tienen un total de 5 tipos de armadura, por lo que son los que más tipos tienen.
  • Los lobos especiales como el Lobo salvaje, Lobo de caza y Ornlu el Lobo tienen cero de armadura base y ninguna clase de armadura, por lo que reciben daño adicional de todas las clases, y se superponen. El ganado (vacas, ovejas, etc.) y los animales de decoración (como las mariposas, Halcones y Stormy Dogs) tienen cero de armadura base. El resto tiene 1000 de armadura base.
  • Ninguna unidad tiene la Clase 33, pero el proyectil secundario de los cañones de salvas tienen 1002 de ataque contra la clase 33.
    • Esto significa que hace 2 de daño. Cuando un proyectil no alcanza al objetivo, el daño (no el ataque) es dividido, por lo que hace 1 de daño en algunas ocasiones.
    • Un efecto secundario es que los cañones de salvas son las mejores unidades para matar a los héroes lobos y al ganado de un sólo disparo. Los Petardos también pueden hacerlo, pero morirán al atacar, mientras que estos cañones lo harán a una distancia de 7 casillas.
  • Desde la Definitive Edition, los valores de las clases de armaduras pueden ser modificadas desde el Editor.