Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

El Templo Bhakti o los Bhaktis son una civilización menor asiatica que aparece desde Age of Empires III: The Asian Dynasties. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar el poder militar de infantería y la economía inicial.

Unidades

  • Garra de Tigre. Unidad nativa de infantería a cuerpo a cuerpo que contrarresta infantería en general, pero no infantería pesada.

Tecnologías

Las tecnologías Bhakti se centran en mejorar la recolección de arbustos, el daño general y el ataque de sus propia unidad.

Tecnología Descripción Costo Edad
AoE3 Bhakti Yoga.png
Yoga
  • Caballería, infantería e infantería de choque + 5% de daño en todas sus acciones.
200AoE3 Símbolo Recurso Alimento.png alimento, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Guanteletes reforzados
  • Garra de tigre + 50% puntos de resistencia.
Ages discovery.jpg
Vegetarianismo
  • Aldeano + 40% recolección de arbusto de bayas y cerezales.
100AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 100AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg

Sinergia

Yoga debe ser una tecnología debe hacerse cuando se tenga recursos de sobra para invertir en ella sin verse afectado, por el poco efecto que brinda es más útil en juego tardío o en la conjunción con otras mejoras menores.

Las civilizaciones nativo americanas y los japoneses pueden llegar a tener gran uso del vegetarianismo debido a las tecnologías de la granja y del mercado respectivamente, donde las tecnologías de estos primeros afectan también a la recolección de medios silvestres como lo son los arbustos, mientras que los segundos poseen tecnologías únicas enfocadas en acelerar la recolección de arbustos y cerezales.

La unidad bhakti, garra de tigre, forma un perfecto complemento para civilizaciones enfocadas en caballería que pueden hacer uso de ellos para eliminar rápido unidades de tipo guerrillero.

Los Aztecas son una civilización que destaca y se ve grandemente beneficiada del uso de la unidad bhakti, puesto que estos cubren uno de sus principales defectos, no tener contraunidades contra la infantería general o común, como lo son los guerrilleros o los arqueros.

Contexto en el juego

Este lugar sagrado es idéntico a un lugar de comercio nativo. Aliarse con nativos permite a un jugador entrenar unidades nativas especiales, generalmente guerreros, y también otorga acceso a un grupo de mejoras para esa tribu. Las unidades nativas no cuestan espacios de población, pero solo se pueden construir en cantidades limitadas.

El movimiento Bhakti del hinduismo es único porque enfatiza el amor de un devoto por su dios personal, una relación dualista entre el adorador y el adorado. El devoto puede alabar a su deidad elegida como hijo, padre, amigo, maestro o amado. En bhakti, son los sentimientos internos en oposición a la religión institucional los que forman el núcleo de la fe de una persona.

Las sectas y cultos Bhakti se remontan al siglo I d.C., con prácticas teístas similares que se remontan al "Bhagavad-Gita", escrito en 150 a. C. Es común que la mayoría de los dioses hindúes tengan sus propias sectas, pero el bhakti a menudo se centra en Shiva y Vishnu, y las encarnaciones de Vishnu de Rama y Krishna. La repetición del nombre del dios es una práctica importante en el bhakti, al igual que llevar su emblema, cantar y hacer peregrinaciones. En los siglos VII al X, el bhakti se volvió cada vez más frecuente debido al trabajo generalizado de poetas y artistas que crearon nuevas formas de adoración no ritualista, retratando la relación entre el hombre y dios en términos humanos, y por lo tanto haciéndola más identificable.

–  Historia del juego

Diálogos

Unidades indias, uncluidos los Bhakti y demas mercenarios indios, hablan Hindi moderno.

  • आदेश [Ādeś] (Comando?)
  • तैयार [Taiyār] (Listo)
  • हाँ? [Hān?] (Si?)
  • हैलो? [Hello?] (Hola?)
  • मैं करूँगा [Main karunga] (Lo hare – masculino)
  • मैं जा रहा हूँ [Main jā rahā hūn] (Voy – masculino)
  • हाँ [Hān] (Si)
  • सही [Sahī] (Correcto)
  • युद्ध करने के लिए [Yuddh karne ke liye] (A la guerra – Guerra!)
  • हमला [Hamalā] (al ataque!)
  • हाँ! [Hāṃ!] (Si!)

Curiosidades

  • Son 1 de 2 civilizaciones que brindan unidades de infantería ligera cuerpo a cuerpo.