Age of Empires Wiki
Advertisement

El Telar es una tecnología que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings. Esta tecnología, desarrollada en el Centro Urbano, hace que los aldeanos sean más difíciles de matar suministrándoles +15 puntos de resistencia, +1 armadura y +2 armadura antiproyectil.

El Telar es la única tecnología disponible en la Alta Edad Media y sólo cuesta 50 oro. Es efectivo al principio del juego, ya que protege los aldeanos de un ataque temprano, pero su utilidad se ve disminuida a medida que la fuerza de las unidades militares aumenta. Sin embargo, es la tecnología más barata del juego, y se desarrolla en muy poco tiempo, de manera que normalmente es la primera tecnología que se desarrolla. Además, el Telar hace los aldeanos mucho más efectivos contra los lobos. Sin el Telar, un aldeano solo morirá ante un lobo si este ataca al aldeano primero.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: Desarrollar Telar es un 10%/15%/20% más barato en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Godos: Telar se desarrolla al instante.
  • Persas: Desarrollar Telar es un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Portugueses: Telar se desarrolla un 30% más rápido.

Cambios

The Age of Kings

  • Telar otorga +1/+1 de armadura a los Aldeanos.

The Conquerors

  • Con el parche 1.0c, Telar ahora otorga +1/+2 de armadura.
  • Aztecas: Telar gratis.

The Forgotten

  • Aztecas: Telar ya no es gratis, pero reciben +50 oro.

Definitive Edition

  • Godos: Desde la actualización 36906, obtienen Telar gratis. Desde la actualización 42848, Telar deja de ser gratis, pero se desarrolla instantáneamente.
  • Persas: En el lanzamiento, Telar se desarrollaba un 5% más rápido en la Alta Edad Media. Con la actualización 36906, esto ya no ocurre.
  • Portugueses: Con la actualización 42848, Telar se desarrolla un 30% más rápido.

Curiosidades

  • Telar es una de las dos tecnologías fuera del Monasterio que solo cuesta oro, siendo la otra Espionaje.
  • La bonificación de Telar gratuito originalmente perteneció a los Aztecas en el parche 1.0b para The Conquerors. Sin embargo, desde el lanzamiento de The Forgotten, dicha bonificación fue eliminada a los Aztecas y, a cambio, recibieron +50 de oro al inicio de la partida. Más tarde, los Godos recibieron Telar gratis en la actualización 36906 de la Definitive Edition, pero fue eliminada en la actualización 42848 e intercambiada por investigación instantánea.

Historia

La invención del Telar y la habilidad para tejer tela fue una importante tecnología de la antigüedad que fue rápidamente recuperada durante la Alta Edad Media. Las ropas de lana fueron un factor importante que aumentaron la esperanza de vida en el clima del norte de Europa. Esquilar ovejas para conseguir lana para hacer ropa fue una de las primeras industrias importantes de la Alta Edad Media.

Advertisement