Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Las Tácticas de los Partos es una tecnología de Age of Empires II: The Conquerors que puede ser desarrollada en la Galería de tiro con arco en la Edad Imperial. Esta tecnología aumenta la armadura de los arqueros a caballo en +1 Normal/+2 Antiproyectil y les proporciona un bonus de +4 Ataque contra piqueros. Nótese que también afecta a las unidades únicas de los Mongoles e Indios, el Mangudai y el Elefante aruqero respectivamente, pero la bonificación de ataque contra piqueros es de sólo +2.

Disponibilidad tecnológica
Disponible No disponible

Bonificaciones de civilización

  • Tártaros: Tácticas de los partos es gratis.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Britanos: desarrollar Tácticas de los Partos es un 20% más rápido.

Cambios

The Conquerors

  • En el lanzamiento, Tácticas de los Partos no otorgaba una bonificación de ataque. Con el parche 1.0, se le añadió la bonificación de ataque.

Historia

Los arqueros a caballo de Partia, que actualmente forma parte de Irán, eran famosos por su capacidad para disparar flechas a sus perseguidores, ya estuvieran en una retirada real o la estuvieran fingiendo. Que fueran capaces de disparar a los enemigos mientras se retiraban era irritante para éstos, sobre todo si los enemigos perseguidores eran demasiado lentos para anular la distancia que les separaba de los fugitivos. Aunque los partos eran un pueblo antiguo, sus tácticas fueron adoptadas por civilizaciones posteriores que empleaban arqueros a caballo y su nombre quedó en la denominación de la maniobra. Por eso en algunos países, como por ejemplo los de lengua inglesa, llaman «disparo parto» a cualquier comentario hecho cuando se está abandonando una discusión.

Advertisement