Age of Empires Wiki
Advertisement

Las Tácticas de los Partos es una tecnología de Age of Empires II: The Conquerors que puede ser desarrollada en la Galería de tiro con arco en la Edad Imperial. Una vez desarrollada, mejora a los arqueros a caballo y Arambai (exceptuando el Escaramuzador Zenete) aumentando su armadura en +1/+2 y otorgándoles una bonificación de ataque de +2 contra piqueros.

La disponibilidad de Tácticas de los Partos es un indicador de arqueros a caballo destacados. Con una gran cantidad de ellos, las tácticas de los Partos deberían tener prioridad en la Edad Imperial, junto con Brazal y Caballería Pesada de Arqueros (lo siguiente sería la mejora final de armadura, si está disponible, y la Química).

Sin embargo, de las trece civilizaciones que tienen acceso a la tecnología, solo las siguientes cinco pueden desarrollarlos por completo, teniendo acceso a Dactilera, Pureza de Sangre, Armadura de Anillos para Arqueros, Ganadería y Brazal:

Cabe señalar que, de las civilizaciones con tácticas de los Partos, los Búlgaros, los Hunos y los Mongoles solo carecen de la mejora Armadura de Anillos para Arqueros, y los Cumanos y los Persas carecen de Brazal (la falta de Ganadería en los cumanos está completamente cubierta por su bonificación de civilización), pero independientemente , aún son civilizaciones de arqueros a caballo notablemente fuertes. Los Jemeres carecen notablemente de Dactilera, lo que hace que sus arqueros a caballo sean extremadamente imprecisos (los arqueros a caballo pesados tienen una precisión base de solo el 50%) y no son una buena opción para la composición del ejército. Los Birmanos tienen los peores arqueros a caballo pesados, a pesar de tener tácticas de los Partos, debido a la falta de Dactilera, Armadura de Cuero para Arqueros y Armadura de Anillos para Arqueros. Además, solo los Magiares, los Tártaros y los Turcos pueden mejorar completamente sus arqueros a caballo, y tienen una bonificación de civilización o una tecnología única que beneficia la fuerza de combate de los arqueros a caballo. En este sentido, los Japoneses y los Sarracenos cuentan con arqueros a caballo pesados completamente mejorados que son genéricos o estándar.

Los Bengalíes no cuentan con arqueros a caballo a pesar de tener Tácticas de los Partos. En cambio, se aplica a sus Arqueros en Elefante y Rathas.

Disponibilidad tecnológica
Disponible No disponible

Unidades afectadas[]

Todas las unidades mostradas a continuación se benefician de las Tácticas de los Partos. Las unidades y los efectos se mencionan a continuación.

Unit Incremento de Armadura Incremento de ataque contra lancero
Escaramuzador Zenete Icono-DE Escaramuzador Zenete - Escaramuzador Zenete Icono-DE Escaramuzador Zenete de Élite 0/0 0
Todas las demás unidades de arqueros a caballo +1/+2 +2
Ratha Icono Ratha - Ratha Icono Ratha de Élite +1/+2 +2
Arambai Icono-DE Arambai - Arambai Icono-DE Arambai de Élite +1/+2 +2

El Conquistador y el Arambai se clasifican como "Conquistador" y no como "Arquero a Caballo". No se ven afectados por las tácticas de los Partos por definición de clase. Sin embargo, el Arambai recibe un estimulo de la mejora al aplicar específicamente sus efectos. Los Escaramuzadores Zenete, a pesar de ser Arqueros a Caballo, están específicamente excluidos al tener penalizaciones iguales a las bonificaciones.

Bonificaciones de civilización[]

Bonificaciones de equipo[]

  • Aliado con los Britanos: Tácticas de los partos se desarrolla un 20% más rápido.
  • Aliado con los Portugueses : Tácticas de los partos se desarrolla un 25% más rápido.

Cambios[]

The Conquerors[]

  • En el lanzamiento, Tácticas de los partos no otorgaba una bonificación de ataque. Con el parche 1.0, se le añadió la bonificación de ataque. La bonificación de ataque era +4 para arqueros a caballo y +2 para las unidades únicas de arqueros montados. En el modo Arbol de tecnología completo, las carretas de guerra no se benefician de la bonificación de ataque.

Rise of the Rajas[]

  • Tácticas de los partos no beneficia al Arambai.

Lords of the West[]

  • Con la actualización 50292, la implementación interna de Tácticas de los partos se hace más sencilla. Como efecto secundario, los héroes se benefician de ella.

Dynasties of India[]

  • Indostanos: No heredan las tácticas de los Partos del árbol tecnológico de los Indios.
  • Con la actualización 73855, Tácticas de los Partos se ha reorganizado, otorgando +1/+2 de armadura y +2 de bonificación de ataque contra la clase de armadura lancero a todos los arqueros a caballo (se excluyen los héroes de la línea y del tipo Escaramuzador), independientemente del estado de Élite o de la mejora de la unidad; y también beneficia al Arambai. En el modo Full Tech Tree, también beneficia a la Carreta de guerra.

Historia[]

Los arqueros a caballo de Partia, que actualmente forma parte de Irán, eran famosos por su capacidad para disparar flechas a sus perseguidores, ya estuvieran en una retirada real o la estuvieran fingiendo. Que fueran capaces de disparar a los enemigos mientras se retiraban era irritante para éstos, sobre todo si los enemigos perseguidores eran demasiado lentos para anular la distancia que les separaba de los fugitivos. Aunque los partos eran un pueblo antiguo, sus tácticas fueron adoptadas por civilizaciones posteriores que empleaban arqueros a caballo y su nombre quedó en la denominación de la maniobra. Por eso en algunos países, como por ejemplo los de lengua inglesa, llaman «disparo parto» a cualquier comentario hecho cuando se está abandonando una discusión.

Tecnologías en Age of Empires II
Tecnologías económicas
Carretilla  ·  Carro de Mano  ·  Caravana  ·  Acuñación  ·  Banca  ·  Gremios  ·  Red Agallera
MaderaHacha de doble filo  ·  Sierra de arco  ·  Sierra a dos
GranjasCollera  ·  Arado pesado  ·  Rotación de cultivos
OroMinería Aurífera  ·  Pozo Minero Aurífero
PiedraExplotación de Canteras  ·  Pozo de Cantera
Tecnologías militares
Leva
Unidades cuerpo a cuerpoForja  ·  Fundición de Hierro  ·  Alto Horno  ·  Armadura de Láminas  ·  Armadura de Cota de Malla  ·  Armadura de Placas de Malla  ·  Suministros  ·  Gambesones  ·  Escuderos  ·  Incendiarismo  ·  Armadura de Láminas para Caballería Pesada  ·  Armadura de Cota de Malla para Caballería  ·  Armadura de Placas para Caballería Pesada  ·  Pureza de Sangre  ·  Ganadería
Unidades a distanciaEmplumado de Flechas  ·  Flecha de Punzón  ·  Brazal  ·  Armadura Acolchada para Arqueros  ·  Armadura de Cuero para Arqueros  ·  Armadura de Anillos para Arqueros  ·  Dactilera  ·  Tácticas de los Partos  ·  Balística  ·  Química  ·  Ingenieros de Asedio
Tecnologías de edificios
Guardia Urbana  ·  Patrulla Urbana  ·  Albañilería  ·  Arquitectura  ·  Grúa  ·  Bala roja  ·  Aspillera en Cruz  ·  Matacanes  ·  Ladronera
Tecnologías religiosas
Redención  ·  Expiación  ·  Hierbas Medicinales  ·  Herejía  ·  Santidad  ·  Fervor  ·  Devoción  ·  Fe  ·  Iluminación  ·  Letras de Imprenta  ·  Teocracia
Tecnologías misceláneas
Telar  ·  Zapadores  ·  Espionaje  ·  Traición  ·  Tecnología única
NavalCarenado  ·  Dique Seco  ·  Carpintero Naval
Advertisement