Age of Empires Wiki
Advertisement

Has avanzado a la Edad Clásica gracias a la rebeldía de Sun Wukong.
—Texto tras avanzar de Edad en Age of Mythology

Sun Wukong es un dios menor chino de la Edad Clásica en Age of Mythology: Tale of the Dragon. Está disponible para los adoradores de Fu Xi y de Shennong.

Atributos[]

Poder divino[]

  • GranViaje Gran Viaje: Mejora temporalmente la velocidad sobre todas las unidades del lanzador en un 40%.

Tecnologías[]

Unidad mítica[]

  • ReyMono Icono Rey Mono: Gran simio capaz de aturdir unidades.

Estrategia[]

Las mejoras de Sun Wukong son a corto plazo ideales para ganar el control del mapa en la Edad Clásica. Su unidad mítica, el Rey Mono, tiene un ataque decente y su habilidad para aturdir múltiples enemigos otorga al jugador su ventaja en las escaramuzas, pero por otra parte se vuelve obsoleto tras avanzar a la Edad Heroica. Sin embargo, la tecnología Báculo de puntas doradas debe ser investigada si se busca una victoria temprana.

Talismán de papel beneficia a los Alabarderos haciéndolos más resistentes en las primeras batallas. Pilar de los Océanos hace a los Juncos (y a los Pesqueros y Muelles) más durables ya que son la unidad básica en las guerras marítimas en la Edad Clásica, además de que son cruciales para asegurar la pesca. El poder divino de Sun Wukong, Gran Viaje, permite al jugador invadir ciudades enemigas antes de que puedan defenderse propiamente.

No obstante, Sun Wukong puede ser beneficioso para el juego tardío. Los alabarderos aguantan más y mejor ante los enemigos que favorecen la caballería. Los adoradores de Shennong pueden mejorarlos aún más gracias a las mejoras que poseen Zhong Kui y Ao Kuang. Incluso Gran Viaje puede ser guardado para más adelante ya que tiene usos múltiples, como la habilidad de que los Campesinos puedan huir antes un asalto.

Mitología[]

Sun Wukong es el legendario Rey Mono, famoso protagonista del libro “Viaje al Oeste”, que narra las tantas aventuras donde hace amigos y enemigos entre la mayor parte de las deidades del panteón chino.

En una oportunidad, Sun Wukong fue a visitar a Ao Guang, el rey dragón del mar del Este, buscando un arma digna entre sus muchos tesoros. Para frustración de Ao Guang, el Rey Mono rompía cada una de las armas que le daba a probar, hasta que finalmente Sun Wukong encontró el “Ruyi Jingu Bang”, pilar una vez usado por Yu el Grande para medir la profundidad de los mares, y que luego había sido destinado a sostenerlos en su lugar y controlar las mareas. Ao Guang supuso que el pilar era demasiado pesado como para ser levantado, pero éste obendientemente redujo varias veces su tamaño y saltó hasta las manos del Rey Mono como un báculo, sumiendo a los océanos en el más absoluto caos. Tras esto, el rey dragón, temeroso del poder de Sun Wukong, debió entregarle otros preciados artefactos mágicos para evitar su ira.

El Rey Mono cuenta, entre otras, con una técnica muy especial: al arrancar los vellos de cualquier parte de su cuerpo, cada uno se convierte en una copia exacta suya, incluyendo habilidades, armamento y todo lo demás. Esto le permite crear a voluntad poderosos ejércitos en un abrir y cerrar de ojos.

Sun Wukong es uno de los personajes más queridos e icónicos de la literatura china y ha pasado a la cultura popular contemporánea como una importante inspiración para otros también célebres como Son Gokū de la serie “Dragon Ball”, y a través de adaptaciones cinematográficas, televisivas y teatrales del relato original.
Dioses mayores y menores de Age of Mythology
Griegos ZeusIcono Zeus
HadesIcono Hades
PoseidonIcono Poseidón
AteneaIcono Atenea
HermesIcono Hermes
AresIcono Ares
ApoloIcono Apolo
DionisoIcono Dioniso
AfroditaIcono Afrodita
HeraIcono Hera
HefestoIcono Hefesto
ArtemisaIcono Artemisa
Egipcios RaIcono Ra
IsisIcono Isis
SetIcono Set
BastetIcono Bastet
PtahIcono Ptah
AnubisIcono Anubis
HathorIcono Hathor
SekhmetIcono Sekhmet
NeftisIcono Neftis
OsirisIcono Osiris
HorusIcono Horus
ThotIcono Thot
Nórdicos ThorIcono Thor
OdinIcono Odín
LokiIcono Loki
FreyaIcono Freya
HeimdallIcono Heimdall
ForsetiIcono Forseti
SkadiIcono Skadi
BragiIcono Bragi
NjordIcono Niord
BalderIcono Balder
TyrIcono Tyr
HelaIcono Hela
Atlantes CronosIcono Cronos
UranoIcono Urano
GeaIcono Gea
PrometeoIcono Prometeo
LetoIcono Leto
OceanoIcono Océano
HiperionIcono Hiperión
ReaIcono Rea
TiaIcono Tía
HeliosIcono Helios
AtlasIcono Atlas
HecateIcono Hécate
Chinos FuXiIcono Fu Xi
NuWaIcono Nü Wa
ShennongIcono Shennong
HuangDiIcono Huang Di
SunWukongIcono Sun Wukong
ChangEIcono Chang'e
DaboGongIcono Dabo Gong
ZhongKuiIcono Zhong Kui
HeBoIcono He Bo
ChongliIcono Zhurong
AoKuangIcono Ao Kuang
XiWangmuIcono Xi Wangmú
Advertisement