Los Sumerios son una civilización jugable en Age of Empires. Son una civilización basada en la infantería, y sobresalen en hacer economías fuertes.

Estrategia

Los sumerios tienen ventajas tempranas del juego, con su producción creciente de la granja haciéndola más viable en el juego temprano, y el aldeano creciente HP hace más fácil cazar animales más peligrosos, y se defiende contra juncos tempranos del juego. El último juego, ellos entran en sus los propios con las unidades de gran alcance tales como arquero pesado a caballo, catapulta pesada, carro de la guadaña, y centurión. Si la computadora controla esta civilización en la Edad del Hierro con la cantidad suficiente de recursos sobrantes como en los deathmatches, todo el ejército estará formado por Heavy Horse Archers y Heavy Catapults.

Los sumerios también pueden hacer una buena estrategia de fortaleza, utilizando su economía para hacer una fortaleza de alta calidad, completa con Torres Ballista y Fortificaciones. Esto, duplicado con sus bonificaciones de catapulta, puede hacerlos buenos para sacar fuertes y hacerlos. Para la infantería, tienen Long Swordsman y Centurion, pero faltan metalurgia, escudo de hierro y escudo de la torre. Los sumerios también obtienen las actualizaciones de Catapult máximas. Ellos tienen la habilidad de entrenar a los elefantes de guerra, aunque estos no pueden ser mejorados y no tienen bonos, por lo que no hay mucha razón para usarlos teniendo en cuenta su alto costo y la facilidad con que pueden ser convertidos por los sacerdotes enemigos.

Ventajas y Desventajas

Ventajas:

  • Excelente elección en deathmatches.
  • Mejor si se juega desde la edad de bronce en adelante.
  • Excelente en mapas de tierra (todos los tamaños).
  • Bueno para todo tipo de estrategias.

Desventajas:

  • No se recomienda en mapas de agua.
  • Los sacerdotes no pueden ser completamente actualizados.
  • No pueden entrenar a la caballería de élite.
  • No tan poderoso en mapas aleatorios.

Características