Simón Bolivar (1783 – 1830) fue un líder político venezolano que contribuyó en la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Es un héroe jugable en Age of Empires III y un revolucionario en The WarChiefs.

Campaña

Bolívar está luchando en la Guerra de la Independencia del Perú cuando Amelia Black acompañada de su tío-abuelo Kanyenke y de su grupo llegan hasta Sudamérica tras el rastro del francés Pierre Beaumont. El general Bolívar les pregunta por su identidad, Amelia le explica que se encuentran tras el rastro de un francés el cual se dirigía hacia la cordillera de Los Andes. Bolívar les explica que para llegar allí requerirán de un guía, de lo contrario se perderán en las montañas, y es entonces cuando el general les ofrece ayuda siempre y cuando estos les ayuden primero a liberar los 3 pueblos cercanos del yugo español.

Una vez completada la misión Bolívar cumple con su palabra asignándoles un guía que les conducirá a través de las gélidas y hostiles montañas de Los Andes rumbo hacia la última ciudad Inca. Amelia se despide del general demostrándole su gratitud.

Unidad en el juego

Simón Bolívar aparece en el escenario La revuelta de Bolívar, ayudado por Amelia Black en la batalla contra los Españoles en Perú. Lucha con una espada y una pistola y es el único héroe de la campaña con multiplicadores den sus ataques (cuerpo a cuerpo y asedio).

Como otros héroes, Bolívar posee muchos puntos de resistencia, pero si cae en combate, se desmayará en vez de morir y necesitará recuperar los suficientes PR para ser rescatado por aliados. Puede recoger tesoros, pero a diferencia de los Exploradores europeos, no puede construir puestos comerciales ni Centros Urbanos y no posee habilidades especiales.

Líder revolucionario

Simón Bolivar retrato.png

En The WarChiefs, Bolívar aparece como un héroe revolucionario. Puede ser seleccionado como héroe revolucionario disponible para los Rusos y Alemanes, concediéndole a sus unidades +5% Puntos de resistencia.