Age of Empires Wiki
Advertisement

El Siervo de Anubis es una unidad mítica egipcia en Age of Mythology disponible para los adoradores de Anubis.

Ataque especial[]

Salto: Salta hacia un enemigo que se encuentre entre 4 y 8 de distancia, causando 15 de daño cortante. Recarga: 5 segundos.

Mejoras[]

  • GarrasDelChacal Icono Garras del chacal (Anubis): Mejora a los Siervos de Anubis en Siervo de Anubis Guardián, aumentando sus PR en un 25%, su ataque en un 20% y el alcance de su ataque especial en 6 (pasa a ser de 4 a 14 en vez de 4 a 8).

Estrategia[]

Los Siervos de Anubis son unidades míticas rápidas, baratas y poseen una decente armadura. Su salto especial asegura que golpeen primero y les permite saltar murallas y acantilados. Esto otorga una gran ventaja en las primeras fases de la partida, especialmente contra jugadores defensivos. Este tipo de ataques pueden interrumpir la pequeña economía de los enemigos, pero se vuelve menos útil a medida que va avanzando la partida. Los Siervos de Anubis son luchadores decentes en la Edad Clásica, pero más débiles en edades tardías. Aún así, son útiles para atacar unidades débiles y armas de asedio.

Mitología[]

Nombre científico: Pholax cynopolis
Altura: alrededor de 2,80 m
Dieta: no come, pero obtiene energía de emociones como el miedo

Los sacerdotes de Anubis, los "stm", llevaban máscaras de chacal en los rituales de momificación. Anubis se encontraba entre las más antiguas deidades de la mitología egipcia y su papel cambiaba conforme maduraban los mitos, pasando de ser el principal dios del Inframundo a juez de los muertos una vez que Osiris tomó el primer cargo. La asociación de Anubis con los chacales surgió probablemente debido a que los chacales siempre merodeaban cerca de los cementerios. Se le pintaba de negro dado que los cuerpos embalsamados son de un color totalmente negro. Aunque Anubis se le denominaba normalmente "sab" (chacal) en lugar de "iwiw" (perro), aún existía gran confusión sobre qué animal era Anubis realmente. Algunos egiptólogos se refieren al "animal Anubis" para denominar a las especies desconocidas a las que se supone que representaba. Las ciudades dedicadas a Anubis eran conocidas por el gran número de perros momificados y cementerios repletos.

"Nosotros, conocidos como los chacales, los sacerdotes de Anubis, somos guardianes de sus sepulcros gloriosos, o de sus humildes tumbas. Nosotros somos los guardianes de los muertos. Somos los siervos de Anubis. Nosotros somos Cinópolis". Capítulo de los muertos, libro de Maat
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • Si un Siervo de Anubis muere mientras hace su ataque especial, su cuerpo permanecerá en el aire hasta que desaparezca.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement