Age of Empires Wiki
Advertisement

La Sierra a Dos es una tencología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Campamento maderero en la Edad Imperial. Esta tecnología permite a los aldeanos recoger madera un 10% más rápido. Combinado con las tecnologías previas, los aldeanos pueden recoger madera un 50% más rápido.

Los Celtas recogen madera un 15% más rápido como parte de unas de sus bonificaciones de civilización, lo que justifica la ausencia de esta tecnología en su árbol tecnológico. Con las tecnologías previas, los aldeanos celtas recogen madera un 55% más rápido.

Disponibilidad tecnológica
Disponible para No disponible para

Bonificaciones de civilización

Cambios

Rise of the Rajas

Definitive Edition

  • Vietnamitas: Con la actualización 35584, Sierra a dos no cuesta madera.

Historia

La sierra a dos manos permitía a dos hombres trabajar juntos en el talado de un árbol, lo que aumentaba la productividad de ambos. Un hombre tiraba de la sierra hacia sí con las dos manos y cortaba el árbol. El segundo hombre descansaba, pero mantenía las manos en la sierra. Cuando el primer hombre terminaba el movimiento, el segundo tiraba de la sierra hacia sí mientras el primero descansaba. La sierra a dos manos cortaba con cada movimiento hacia delante y hacia atrás, y tenía grandes dientes por lo que hacía un corte profundo, lo que permitía talar los árboles en poco tiempo. Como cada trabajador podía utilizar las dos manos cuando tiraba, podía utilizar y tirar de una sierra de ese tamaño.

Advertisement