Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Saeta de Obsidiana es una tecnología única de Age of Empires II: The Forgotten para los Mayas. Se desarrolla en el Castillo. Una vez investigado, otorga a Arqueros, Ballesteros y Arbalesteros +6 de ataque contra edificios.

Estrategia

Los ejércitos de arqueros suelen ser completamente dependientes de las unidades de asedio para hacer daño a los edificios, ya que su daño total es inferior a las unidades de cuerpo a cuerpo y los edificios, naturalmente, tienen armadura. Los mayas son particularmente dependientes de los arqueros, que tiene un árbol de tecnologías limitadas para otros tipos de unidades y sin acceso a la caballería. Con la adición de la Saeta de Obsidiana, un gran grupo de arqueros mayas, en realidad, se convierten en una amenaza grave a los edificios, ya que todas las unidades del grupo pueden hacer daños en el mismo edificio, al mismo tiempo sin tener que rodearlo, pues ellos intentan acertar en el daño más rápido y desde una distancia segura. Las mejoras de la Herrería aún deben priorizarse, ya que agregan el mismo daño en contra de todo y hay más variedades en si baratas, mientras que Emplumado de Flechas no se beneficia de la Saeta de Obsidiana. Por consiguiente, en juegos de equipo, si el jugador tiene un aliado sarraceno, también se añade la bonificación de equipo de +2 de ataque contra edificios (en total sería +8 de daño a edificios).

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Bereberes: Con Alcazabas investigado, desarrollar de Saeta de Obsidiana es un 25% más rápido.

Cambios

The Forgotten

  • Saeta de Obsidiana otorga a los arqueros +4 de ataques contra edificios.

The African Kingdoms

  • Saeta de Obsidiana otorga a los arqueros +6 ataques contra edificios estándares y fortificaciones de piedra.

Curiosidades

  • Saeta de Obsidiana técnicamente otorgaba una bonificación de daño contra los edificios de piedra (Murallas, Puertas y Torres), pero no lo hace debido a un error. Sin embargo, eso fue arreglado con el parche 4.8.
Advertisement