Age of Empires Wiki
Advertisement

El Sátiro es una unidad mítica atlante en Age of Mythology: The Titans disponible para los adoradores de Hiperión.

Ataque especial[]

Ráfaga de jabalinas: Lanza tres jabalinas al mismo tiempo. Recarga: 15 segundos.

Bonificaciones divinas y mejoras[]

Específicas[]

General[]

Cronos Reduce el coste en oro y favor en un 10%.

Estrategia[]

El Sátiro lanza jabalinas y su ataque especial lanza varias a la vez. Gémino le permite lanzar aún más. Los Sátiros se usan como unidad de soporte, dado que no poseen ninguna especialidad. Son efectivos causando gran daño a cualquier oponente. No obstante, son algo débiles considerando que son unidades míticas y no durarán mucho en un combate directo y deben permanecer en la línea traseras. Mientras las fuerzas principales atacan al frente, los Sátiros pueden atacar a distancia, debilitando a las unidades del frente. Los Sátiros poseen un alcance excelente y pueden usarse también a la defensiva. Pueden disparar detrás de un muro.

Los Sátiros son particularmente útiles para los adoradores de Cronos, dado que son más baratos y más rápidos, haciéndolos más efectivos en términos de población cuando se compara con el Arcus. Cuando se combina con Destructores (que también se benefician de la reducción de coste y del aumento de velocidad de Cronos), son una fuerza formidable en la Edad Heroica. Esta composición es capaz de destruir cualquier ejército o ciudad. Algunos de los Destructores deberían ser convertidos a héroes para poder contrarrestar a las posibles unidades míticas enemigas.

Cambios[]

The Titans[]

  • El Sátiro cuesta 225 madera y 18 favor y tiene 12 de ataque perforador. Su ataque especial causa 22 de daño perforador.

Extended Edition[]

  • Con el parche 1.9, la puntería del ataque del Sátiro ahora golpea a sus objetivos con su ataque especial.

Tale of the Dragon[]

  • Con el parche 2.7]], el Sátiro cuesta 250 madera y 20 favor y tiene 20 de ataque perforador. Su ataque especial causa 27 de daño perforador.

Mitología[]

Nombre científico: Homo methysmenos
Tamaño: estatura humana
Dieta: uvas, queso, vino y canciones

Los sátiros eran una de las criaturas, con patas de cabra y cuernos, que formaban el séquito del dios Dionisio. Les encanta cualquier tipo de fiesta y sienten especial debilidad por las ninfas. Sileno, el más anciano de los sátiros, era el instructor del dios Dionisio. Sileno y otros sátiros cabalgaron a lomos de burros en la batalla contra los gigantes de Heka. Los burros se asustaron al ver al enemigo y lanzaron un fuerte rebuzno, que desconcertó a los gigantes y les hizo huir. A pesar de su gran victoria, los sátiros nunca desarrollaron el gusto por la batalla, volviendo a las canciones de borrachera y a las fiestas.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Sátiro fue una de las primeras unidades míticas implementadas en el juego, dado que originalmente iba a ser usada en Age of Mythology. Sin embargo, fue eliminada en las primeras fases del desarrollo.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement