Age of Empires Wiki
Advertisement

La Rotación de Cultivos es una tecnología de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en el Molinoo en la Edad Imperial. Esta tecnología ofrece a las Granjas +175 Alimentos, de manera que tardan más en agotarse. Combinada con las tecnologías previas del Molino, las Granjas reciben un bonus de +375 Alimento, sumando un total de 550 Alimentos por granja.

Disponibilidad tecnológica
Disponible para No disponible para

Bonificaciones de civilización

  • Francos: Rotación de Cultivos gratis.
  • Vietnamitas: Rotación de Cultivos no cuesta madera.

Cambios

Rise of the Rajas

  • Vietnamitas: Rotación de Cultivos tiene el precio regular.

Definitive Edition

  • Vietnamitas: Con la actualización 35584, Rotación de Cultivos no cuesta madera.

Historia

Con la experiencia obtenida a lo largo del tiempo, los granjeros se dieron cuenta de que la producción de alimentos disminuía gradualmente en los campos en los que año tras año se plantaba el mismo cultivo. Los experimentos demostraron que una rotación del cultivo podía restaurar los altos rendimientos. Los granjeros de la Edad Media no entendían la base científica de este resultado, pero desarrollaron un plan práctico con la experiencia. Si se plantaba siempre el mismo cultivo, desaparecían unas sustancias nutritivas específicas que una planta necesitaba en grandes cantidades. Mediante la rotación de cultivos, se dieron cuenta que algunas plantas restituían las sustancias nutritivas que necesitaban otras. La alfalfa, por ejemplo, restituía el nitrógeno que otros cultivos agotaban. Plantar alfalfa restauraba el suelo para el año siguiente y era una buena comida para el ganado en invierno.

Advertisement