Age of Empires Wiki
Advertisement

El Roc es una unidad mítica voladora de transporte egipcia en Age of Mythology disponible para los adoradores de Hathor.

Estrategia[]

Pueden transportar hasta quince unidades. A pesar de sus bajos valores en defensa y puntos de resistencia, al ser una unidad voladora lo hace más difícil de matar que el resto de transportes, dado que las unidades cuerpo a cuerpo no pueden atacarlo. Los jugadores deben considerar dejar a un Roc cerca de un grupo de Trabajadores que recolectan recursos lejos de la base dado que así podrán evadir los asaltos de unidades enemigas.

También puede ser usado para sobrepasar murallas y accidentes geográficos. Esto los hace efectivos emboscando ciudades enemigas, especialmente cuando se transporta unidades de asedio como Catapultas. No obstante, a parte de las unidades de proyectil, hay que tener en cuenta que los edificios defensivos pueden también atacarlos. Su baja armadura hace que mueran rápidamente ante un ataque concentrado. Cuando mueren, las unidades que transportaba lo harán también, pero dañará a cualquier cosa sobre la que caiga el cadaver.

Mitología[]

Nombre científico: Aepyornis maximus
Tamaño: 30 m de envergadura
Dieta: carnívoro, se dice que come elefantes

El roc, un pájaro gigante, se menciona en las mil y una noches y en los manuscritos de Marco Polo. Simbad describe al roc como un ser enorme, con alas de quince metros y un cuerpo voluminoso. En unas historias, un roc lleva a Simbad a sitio seguro tras un naufragio, y en otras, los rocs destruyen barcos arrojándoles grandes peñascos. Marco Polo habla de los rocs de Madagascar y de cómo un emisario del lugar llevó a la corte china una gran pluma de roc como presente. Es posible que un pájaro muy grande sin la capacidad de volar sobreviviese en la isla hasta el siglo XVI, antes de que se extinguiesen.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Roc iba a ser originalmente una unidad con ataque a distancia y no poseía la capacidad de transportar unidades. Se desconoce cómo iba a atacar, pero es posible que lanzase rocas o atrapase enemigos y los lanzase (de manera similar al ataque especial del Cíclope)
    • La textura original del Roc se parece mucho a la textura alfa del halcón
  • El uso del Roc por los Egipcios es anacrónico, dado que se trata de una criatura de la mitología árabe.
    • Sin embargo, el uso de grandes aves de presa ha sido usado con anterioridad a los cuentos de las Mil y una noches, como el Pájaro del trueno de los nativos americanos.
  • El Genus del Roc, Aepyornis, significa que está relacionado con las aves elefante, a pesar de su apariencia y sonidos de águila.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement