Age of Empires Wiki
Advertisement

El Rinoceronte es un animal cazable en Age of Empires II HD: Rise of the Rajas y Age of Mythology, y un poderoso Guardián del Tesoro en Age of Empires III: The Asian Dynasties.

Age of Empires II[]

El rinoceronte es un animal cazable introducido en Rise of the Rajas. Se encuentra en mapas ubicados en el sureste asiático (y en la Definitive Edition también en África). Un animal poderoso, que se defenderá de cualquier atacante, pero provee 400 alimento, y es una de las fuentes animales más valiosas en Age of Empires II. Al igual que los Elefantes o los Jabalíes, los rinocerontes pueden encontrarse en grupos de hasta 3 individuos.

Curiosidades[]

  • A pesar de haber sido introducido en una expansión de temática asiática, el rinoceronte se parece a un rinoceronte negro africano (Diceros bicornis). Es posible que esta imagen fue elegida ya que es similar al rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis), que posee también dos cuernosy vivió en Asia durante la Edad Media.
  • A pesar que el rinoceronte tiene los mismos PV que el Jabalí, ataca más rápido (0.9 sec vs 1.6 sec en la duración de la animación, respectivamente) y es, en consecuencia, más probable en matar cazadores antes de morir. Para comparar, un Aldeano sin Telar que atrae a un rino desde el alcance máximo y huyendo lo más pronto posible morirá 10 casillas más temprano, después de haber viajado 27 casillas de media.
Animales en Age of Empires II
Caza PacíficaCiervo ·  Avestruz  · Cebra  · Íbice
Caza AgresivaJabalí ·  Jabalina ·  Elefante ·  Rinoceronte
Animales SalvajesLobo  · Jaguar  · Oso  ·  León ·  Cocodrilo · Tigre  · Dragón de Komodo  · Leopardo de las nieves
MarinosPeces de Costa  ·  Parga  ·  Atún  ·  Perca  ·  Salmón  ·  Pez Espada  ·  Dorada  ·  Delfín  ·  Tortugas de Caja
GanadoOveja  ·  Pavo  ·  Vaca  ·  Llama  · Cabra  ·  Búfalo de Agua · Cerdo · Ganso
OtrosCaballo  ·  Caballo Salvaje  ·  Camello  · Camello Bactriano  · Camello Bactriano Salvaje  ·  Jabalí de Hierro  · Burro
MilitaresHijo del Mono Furioso  · Alfred la Alpaca · Pingüino · Camello Llameante
HéroesOrnlu el Lobo  ·  Lobo de caza  ·  Elefante de Abraha

Age of Mythology[]

El rinoceronte es el segundo animal cazable más grande en Age of Mythology, sólo superado por el Elefante. No atacará a los aldeanos a su vista, pero se defenderá si es atacado.

El rinoceronte de Set son el animal que un Faraón de Set puede crear por un coste de favor. Están disponible en la Edad Mítica y tienen mucho ataque.

Age of Empires III[]

El rinoceronte es el Guardián del Tesoro más grande en Age of Empires III. Los Rinocerontes tienen muchos puntos de resistencia y un ataque poderoso. Pueden encontrarse en mapas de Asia.

Existe también mascotas rinocerontes conocidas como Randy el Rinoceronte, disponible para los Indios desde su Metrópoli, o desde un Tesoro protegido por cinco panteras negras.

Randy el Rinoceronte[]

Randy es una mascota rinoceronte en Age of Empires III: The Asian Dynasties. Es una de las mascotas más fuertes del juego, dado que es capable de infligir mucho daño contra guardianes del tesoro, sin embargo no es tan bueno haciendo daño a los Colonos. Randy es comparable a Honcho el Oso Grizzly por ser el que más capacidad de ataque posee, a pesar de que Randy tiene un multiplicador menor contra los Guardianes. El envío de EQUIPO de dos rinos está disponible con la carta de metrópoli india, desde la Edad del Comercio en adelante. Randy puede ser rescatado de Tesoros en mapas del sureste asiático como Borneo e Indochina.

Advertisement