Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Revolución flamenca es una tecnología única introducida en Age of Empires II: Definitive Edition - Lords of the West de los Borgoñeses que puede ser desarrollada en el Castillo a partir de la Edad Imperial. Una vez desarrollada, esta tecnología convierte a todos los aldeanos en Milicia Flamenca. Además, permite la creación de estos en el Centro Urbano sin impedir la creación de nuevos aldeanos.

Revolución Flamenca no está desarrollada en partidas que empiecen en Post-Imperial, al igual que Viñedos de Borgoña y las otras dos tecnologías únicas de los Sicilianos: Primera Cruzada y Escudaje.

Estrategia

La Revolución Flamenca trae a Age of Empires II una mecánica existente en Age of Mythology con el poder divino Ragnarok de los Nórdicos y del Age of Empires III con las Revoluciones disponible para las civilizaciones Europeas, Incas (con la carta Rebelión de Tupac) e Indios (con la carta Revolución Cipaya). La Revolución Flamenca es una tecnología que sacrifica la economía del jugador momentaneamente en favor de ganar un ejército masivo, y como tal, desarrollarlo puede ser un movimiento que garantice una victoria usado correctamente.

La Revolución Flamenca, como el resto de Revoluciones en Age of Empires III, puede ser usada como botón de emergencia en caso de que el jugador necesite defenderse y no tenga suficientes tropas, pero en cualquier caso, el jugador debe recordar que la economía debe reestableserce más tarde, por lo que tener recursos de sobra (particularmente alimento para nuevos aldeanos) debe ser considerado antes de clicar. Afortunadamente, las Reliquias capturadas por los Borgoñeses pueden generar alimento. La Revolución Flamenca no afecta a los Pesqueros, Urcas o Carretas, por lo que el jugador debe hacer uso de estas unidades para no dejar su economía completamente en cero.

Se recomienda construir tantos Centros Urbanos como se pueda antes de desarrollar Revolución Flamenca, ya que no solo ayuda a los Borgoñones en estrategias de boom, sino también a crear Milicias Flamencas desde esos Centros Urbanos. Una buena, pero arriesgada forma de usar Revolución Flamenca es usar aldeanos para construir "Centros Urbanos avanzados" cerca de la base del oponente y usar dichos Centros Urbanos para crear Miliciasd Flamencas tras desarrollar la tecnología.

La unidad que desbloquea esta tecnología (la Milicia Flamenca), es parecida al Piquero ya que posee una bonificación contra la caballería.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Revolución Flamenca es un 25% más rápido.

Curiosidades

Advertisement