Age of Empires Wiki
Advertisement

Recolectar, renombrado como Forrajeo en Age of Empires: Definitive Edition y Recolección en Age of Empires II: Definitive Edition - Return of Rome, es el segundo escenario de la Campaña de Aprendizaje Ascenso de Egipto.

Al igual que su predecesor, este escenario se encarga de enseñarle al jugador conceptos básicos del juego. En este caso, el escenario se centra en el desarrollo de una aldea en la Edad de Piedra y cómo se debe proceder para la recolección de madera y la búsqueda de alimentos.

Recolección Ascenso de Egipto RoR

Icono del escenario en RoR.

Instrucciones del Escenario[]

Instrucciones:[]

Recolectar, 7000 a. C.

Instrucciones para el escenario Durante cientos de años la caza en el Nilo ha sido abundante, pero el aumento de cazadores ha mermado las poblaciones de animales salvajes. Las plantas comestibles son una fuente alternativa de alimentos que pueden complementar la caza. Los cazadores han visto matorrales de bayas al otro lado del río, hacia el este. Búscalos y recoge sus frutos. Crea una aldea importante en esta zona construyendo un Granero, un Almacén subterráneo y un Muelle.

Objetivos:[]

RECOGER MADERA
Para cortar madera, haz clic en un aldeano y luego haz clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un árbol. El aldeano cortará el árbol, recogerá la madera y la depositará en la Plaza central, donde se agregará a tus reservas (como se indica en la esquina superior izquierda de la pantalla de juego). Cuantos más aldeanos asignes a cortar madera, más rápidamente crecerán tus reservas.

RECOLECTAR COMIDA
Para recolectar comida, haz clic en un aldeano y luego haz clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un lugar de recolección (un matorral de bayas). El aldeano recogerá la comida y la depositará en la Plaza central, donde se agregará a tus reservas (como se indica en la esquina superior izquierda de la pantalla de juego). Cuantos más aldeanos asignes a la recolección, más rapidamente crecerán tus reservas.

CONSTRUIR EDIFICIOS
Tienes que crear casas (30 unidades de madera) para alojar a los nuevos aldeanos (en la Plaza central y en cada casa caben cuatro aldeanos). También debes construir un almacén subterráneo (120 unidades de madera), un granero (120 unidades de madera) y un muelle (100 unidades de madera). Para construir un edificio debes tener suficiente madera en tus reservas.

Para construir un edificio, haz clic en un aldeano, en el botón Construir que hay en la parte inferior de la pantalla de juego, en el botón del edificio que quieras construir (para construir una casa haz clic con el botón Construir casa) y en un punto del mapa. El edificio aparecerá en rojo si no puedes construirlo en un lugar determinado. Si quieres construir más de un edificio del mismo tipo, presiona MAYÚS y haz clic en varios puntos del mapa.

Pistas:[]

  • Deberás recolectar comida para crear aldeanos y cortar madera para construir Casas que puedan dar cobijo a los nuevos aldeanos. Después, puedes ordenar a los nuevos aldeanos que trabajen cortando madera para construir los demás edificios (Almacén subterráneo, Granero y Muelle.
  • Hay abundantes lugares de recolección al otro lado del río, que puede cruzarse por las aguas poco profundas.
  • Los aldeanos depositan la comida procedente de la recolección en la Plaza central o en el Granero, dependiendo de cuál de ellos esté más cerca. Con la construcción de un Granero cerca de los lugares de recolección se reduce la distancia que los aldeanos deben recorrer para depositar la comida en el lugar de almacenamiento.
  • Los aldeanos depositan la madera en la Plaza central o en el Almacén subterráneo, dependiendo de cuál de ellos esté más cerca. Con la construcción de un Almacén subterráneo cerca de un conjunto de árboles se reduce la distancia que los aldeanos deben recorrer para depositar la madera en el lugar de almacenamiento. (El Almacén Subterráneo también se puede utilizar para almacenar piedra, oro y comida procedente de la caza, aunque estos elementos no se utilizan en este escenario.)

Historia:[]

No se sabe a ciencia cierta si nuestros antepasados comían los animales muertos que encontraban, si eran cazadores o si se alimentaban de plantas. Es probable que utilizaran todo el alimento que encontraran y que la combinación de métodos estuviera muy influida por las condiciones del entorno. En las praderas, por ejemplo, la caza era la principal fuente de alimentos. En la costa era más fácil recoger mariscos y huevos de las aves marinas, además de pescar en la orilla. Un valle fluvial o un delta, como el del Nilo, era un lugar especialmente apropiado para asentarse por la variedad de peces, aves, caza y plantas comestibles.

Con el paso del tiempo, los hombres aprendieron qué frutos secos, frutas, semillas, raíces y demás partes de las plantas eran comestibles, tal vez observando el comportamiento de los animales. Los lugares de recolección de Age of Empires representan todos estos alimentos de origen vegetal. Los recolectores aprendieron las temporadas de cultivo recordando las épocas del año y los lugares donde encontraban cada alimento. Algunos frutos, por ejemplo, sólo maduran durante unos pocos meses. Los recolectores nómadas crearon una pauta de viajes para poder estar en cada lugar justo para encontrar los alimentos de cada época. En un lugar especialmente rico, como el valle de un río, las numerosas posibilidades de alimentación permitieron construir las primeras aldeas, porque la comida abundaba todo el año. Estas primeras aldeas estaban compuestas por casas y lugares donde almacenar y proteger la comida.

Instrucciones:[]

El delta del Nilo, 6.500 AEC

Durante generaciones, las ricas tierras de caza de las orillas del Nilo han sustentado a tu pueblo. Ahora, una serie de sequías han diezmado los rebaños y obligado a tu pueblo a buscar nuevas fuentes de sustento. Por suerte, las riberas del gran río abundan en frutos y plantas comestibles. Los grupos de cazadores han regresado desde el este con bayas. Encuentra estas zonas tan feraces y recoge comida para que tu tribu pueda seguir creciendo. Una vez que tengas suficiente, coloniza la región construyendo un Granero, un Almacén Subterráneo y un Muelle.

Objetivos:[]

  • Construir un Almacén Subterráneo.
  • Construir un Granero.
  • Construir un Muelle.

RECOLECTANDO MADERA
Para cortar madera, haz clic sobre un aldeano, y después clic al botón derecho sobre un árbol. El aldeano corta el árbol, recoge la madera y la deposita en la Plaza Central donde se añade a tus reservas (como se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla). A cuantos más aldeanos les asignes cortar madera, más rápido crecerá tu reserva.

BUSCANDO COMIDA
Para buscar comida, haz clic sobre un aldeano, y después clic derecho sobre un lugar donde haya comida (arbusto de bayas). El aldeano recolecta comida y la deposita en la Plaza Central, donde se añade a tus reservas (como se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla). A cuantos más aldeanos asignes la búsqueda de comida, más rápido crecerá tu reserva.

CONSTRUYENDO EDIFICIOS
Debes construir casas (30 unidades de madera) para albergar a tus nuevos aldeanos (tanto la Plaza Central como cada casa pueden albergar a cuatro aldeanos). También debes contruir un Almacén Subterráneo (120 unidades de madera), un Granero (120 unidades de madera), y un Muelle (120 unidades de madera). Antes de construir edificios, debes tener suficiente madera en tu reserva para lograr estas tareas. Para construir un edificio, haz clic sobre un aldeano, clic al botón Construir en la parte inferior de la pantalla, y después selecciona el edificio que quieras construir (para construir una Casa, haz clic sobre el botón de Construir Casa), y a continuación selecciona un lugar sobre el mapa.

Pistas:[]

1. Debes buscar comida para crear más aldeanos y cortar madera para construir Casas que puedan sustentar a tus nuevos aldeanos. Puedes hacer que los nuevos aldeanos trabajen cortando madera así como construyendo los demás edificios que son también necesarios (Almacén Subterráneo, Granero, y Muelle).
2. A lo largo del río hay muchos lugares donde encontrar comida, a los que puedes acceder a través de los vados.
3. Los aldeanos depositan automáticamente la comida recolectada en la Plaza Central o en el Granero, el que esté más cerca. Construir un Granero cerca de los lugares de forrajeo disminuye la distancia que los aldeanos deben recorrer para depositar la comida en tu reserva.
4. Los aldeanos depositan automáticamente la madera en la Plaza Central o en el Almacén subterráneo, el que esté más cerca. Construir un Almacén subterráneo cerca de una zona de árboles disminuye la distancia que los aldeanos deben recorrer para depositar la madera en tu reserva. (El Almacén subterráneo es también un punto de recogida de piedra, oro, y comida proveniente de la caza, los cuales no se usan en este escenario).

Historia:[]

Los humanos de la Prehistoria eran oportunistas y encontraban comida según el entorno que les rodeaba. En los pastos, la caza era la mayor fuente de alimento, mientras que los entornos costeros favorecían la recolección de moluscos y de huevos de las aves marinas. El valle de un río o delta, como es el del Nilo, se consideraba una localización muy fructífera debido a su abundancia y variedad de plantas y vida animal que proporcionaba a lo largo del año. Algunos de los nómadas que llegaron a las ricas tierras de este río descubrieron que podían subsistir permanentemente en esta área, por lo que comenzaron a asentarse las primeras aldeas.

Los primeros de estos colonizadores del Nilo fueron probablemente atraídos por el río debido a la creciente propagación del desierto del Sahara. Aunque el norte de África es hoy día en gran parte un desierto, el Sahara estuvo una vez cubierto por hierbas y matorrales. La transición a un clima más árido no fue gradual, sino que ocurrió en dos etapas específicas. La primera, entre hace unos 6.700 y 5.500 años, fue menos intensa, pero el cambio climático posterior, que tuvo lugar hace unos 4.000 y 3.600 años, fue severo. Las temperaturas del verano aumentaron abruptamente, la lluvia disminuyó, y los pastos se resecaron. Este acontecimiento azotó muchas antiguas culturas y sus formas de vida. Las tribus se vieron forzadas a emigrar hacia el Nilo, donde el desbordamiento anual del río depositaba sedimento fértil permitiendo a las plantas crecer en sus orillas. Estos migrantes contribuyeron al crecimiento de las pequeñas comunidades a lo largo del río.

Prólogo:[]

Delta del Nilo, 6500 a.e.c.

Durante generaciones, las ricas tierras de caza del Nilo han proveído a sus gentes. Ahora, una serie de sequías han hecho disminuir el tamaño de las manadas y obligado a los tuyos a buscar nuevas fuentes de comida. Por suerte, las orillas del río Nilo están rebosantes de frutas y plantas comestibles.

Los grupos de caza han vuelto del este con bayas. Encuentra estos lugares de forrajeo y recolecta comida para hacer crecer a tu tribu. Una vez que tengas suficiente comida, asiéntate en esta rica área construyendo un Granero, un Almacén Subterráneo, y un Muelle.

Objetivos:[]

  • Construye un muelle.
  • Construye un granero.
  • Construye un almacén subterráneo.

Pistas:[]

1. Recoleta comida para entrenar más aldeanos y corta madera para construir casas a modo de que tengas espacio de población para más aldeanos. Pon a los nuevos aldeanos a trabajar en recolectar madera y construir el resto de los edificios requeridos (almacén subterráneo, granero y muelle).

2. Los sitios de bayas son abundantes cerca del río, el cual se puede cruzar a través de los vados.

3. Los aldeanos depositan automáticamente la comida recolectada en el centro urbano o en el granero, lo que tengan más cerca. Construir un granero cerca de los sitios de bayas reduce la distancia que los aldeanos deben recorrer para entregar la comida.

4. Los aldeanos depositan automáticamente la madera en el centro urbano o en el almacén subterráneo, lo que esté más cerca. Construir un almacén subterráneo cerca del bosque reduce la distancia que los aldeanos deben recorrer para entregar la madera.

Tutorial:[]

RECOLECCIÓN DE MADERA
Para obtener madera, selecciona un aldeano y luego haz clic derecho en un árbol. El aldeano talará el árbol, recolectará la madera y la depositará en el centro urbano o un almacén subterráneo, donde se añadirá a tu reserva de madera.

RECOLECCIÓN DE COMIDA
Para recolectar comida, selecciona un aldeano y luego haz clic derecho en un sitio de recolección (es decir, un arbusto de bayas). El aldeano reunirá comida y la depositará en el centro urbano o en el granero.

CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
Además de las casa que te dan espacio para más aldeanos, tendrás que construir un almacén subterráneo, un granero y un muelle. Pero, para poder construir edificios, necesitas tener suficiente madera en tus reservas. Puedes construir otros edificios igual que como construyes casas: seleccionando un aldeano y luego el botón Construir en la parte inferior de la pantalla de juego; en seguida, selecciona el edificio que quieres construir y haz clic izquierdo en una ubicación en el mapa. Si quieres construir más de un edificio del mismo tipo, presiona la tecla MAYÚS (SHIFT) y después haz clic izquierdo en varias ubicaciones en el mapa.

Condiciones Iniciales[]

  • Edad Inicial: EdadDePiedra DE Edad de Piedra
  • Recursos Iniciales: Ninguno
  • Limite de población: 50
  • Unidades iniciales:
    • 3 RoR Aldeana Mujer íconoRoR Aldeano hombre ícono aldeanos
  • Edificios iniciales:
    • 1 Plaza Central DE Plaza central

  • Recursos Iniciales: 200 alimento, 200 madera, 100 piedra
  • Limite de población: 50
  • Unidades iniciales:
  • Edificios iniciales:
    • 1 Plaza Central DE Plaza central

  • Recursos Iniciales: 250 alimento, 200 madera
  • Limite de población: 50
  • Unidades iniciales:
  • Edificios iniciales:
    • 1 Plaza Central DE Centro urbano

Jugadores[]

Jugador:[]

  • Jugador (Egipcios AoE DE ROR Icono Egipcios): El jugador empieza con una Plaza Central DE Plaza Central/Centro Urbano y tres RoR Aldeana Mujer íconoRoR Aldeano hombre ícono adeanos cerca del centro de la isla, al oeste del río (esto sucede en las tres versiones del escenario).

Estrategia[]

Este escenario es muy simple. Simplemente reúne suficiente madera para construir los edificios mencionados en la parte de objetivos del escenario. Se necesitan 340 de madera para construir estas estructuras en total. Aunque se encuentran muchos arbustos de bayas en el mapa, no es necesario recolectar comida de ellos; sin embargo, cuantos más aldeanos tenga un jugador, más rápido se completará el escenario.

Resultados[]

Resultado Histórico:[]

El antiguo río Nilo se desbordaba todos los años y cubría las tierras con una capa de limo. Las tierras eran muy productivas y el valle del Nilo era un lugar excelente para recoger plantas silvestres comestibles. Los primeros egipcios aprendieron a recoger plantas como complemento al producto de la caza. Estas nuevas fuentes de alimentación permitieron que la densidad de población aumentara y que los egipcios se hicieran más fuertes.

Victoria del escenario[]

Aunque las arenas del desierto han invadido los pastos, las orillas del río Nilo aún dan sustento a tus gentes. Tu tribu ya no vaga tras las manadas sino que ha empezado a construir una casa aquí en el río.

Perdida del escenario[]

Te encontraron muerto, boca abajo, en uno de los baldíos de tu aldea. Al parecer te tropezaste con una raíz y te golpeaste la cabeza contra una roca. Al menos hoy tendrán los cocodrilos un buen almuerzo.

N/A

Error[]

  • El árbol más oriental de los dos cerca del centro de la ciudad atraviesa el arbusto de bayas (o viceversa) e impide que los aldeanos recolecten alimentos de manera efectiva. Cortar el árbol hace que se libere el arbusto de bayas para recolectar recursos.

Curiosidades[]

  • Este escenario es el primero en el que el jugador puede explorar completamente sin trampas. Se puede construir un muelle antes de que se construyan el almacén subterráneo o el granero y crear una barca de pesca o una barca mercante y explorar el agua.
Campañas de Age of Empires
Age-of-Empires-ícono-nuevo Age of Empires
AoE Ascenso de Egipto ícono Campaña de Aprendizaje Ascenso de EgiptoAoE Ascenso de Egipto ícono Cazar (DE y RoR: Caza)  ·  Recolección Ascenso de Egipto RoR Recolectar (DE: Forrajeo, RoR: Recolección)  ·  Exploración Ascenso de Egipto RoR Descubrimientos (RoR: Exploración)  ·  El Comienzo de una Nueva Era Ascenso de Egipto RoR El Amanecer de una Nueva Era (DE: Avanzando Hacia una Nueva Era, RoR: El Comienzo de una Nueva Era)  ·  Escaramuza Ascenso de Egipto RoR Escaramuza  ·  Agricultura Ascenso de Egipto RoR Agricultura  ·  Comercio Ascenso de Egipto RoR Comercio  ·  Religión Ascenso de Egipto RoR Cruzada (DE y RoR: Religión)  ·  Puesto Avanzado del Río Ascenso de Egipto RoR Puesto Fluvial (DE: El Puesto de Avanzada en el Río, RoR: Puesto Avanzado del Río)  ·  Batalla Naval Ascenso de Egipto RoR Batalla Naval  ·  Una Maravilla del Mundo Ascenso de Egipto RoR Maravilla del Mundo (DE y RoR: Una Maravilla del Mundo)  ·  Asedio en Canaán Ascenso de Egipto RoR El Asedio a Canaán (DE: El Sitio en Canaán, RoR: Asedio en Canaán)
AoE Voces de Babilonia ícono Ecos de BabiloniaReligión Ascenso de Egipto RoR El Hombre Santo  ·  El Valle del Tigris Voces de Babilonia RoR Valle del Tigris (DE y RoR: El Valle del Tigris)  ·  Derrota Voces de Babilonia RoR Perdido En DE: Venganza (RoR: Derrota)  ·  Volveré Voces de Babilonia RoR Retornaré (DE y RoR: Regresaré)  ·  La Gran Cacería Voces de Babilonia RoR La Gran Cacería  ·  La Caravana Voces de Babilonia RoR La Caravana  ·  Señor del Eúfrates Voces de Babilonia RoR Señor del Eúfrates  ·  La conquista de Nínive Voces de Babilonia RoR Nínive (DE y RoR: La Conquista de Nínive)
AoE La gloria de Grecia ícono Gloria de GreciaReivindicar Territorio RoR icono La Apropiación de la Tierra (DE: Reclamando Territorio, RoR: Reclamar Territorio)  ·  Acrópolis icono RoR Ciudadela (DE y RoR: Acrópolis)  ·  La Conquista de Creta icono RoR La Expansión Jónica En DE y RoR: La Conquista de Creta  ·  La Guerra de Troya icono RoR La Guerra de Troya  ·  La Colonización de Jonia icono RoR Volveré En DE y RoR: La Colonización de Jonia  ·  Asedio de Atenas icono RoR Sitio de Atenas (DE: El Sitio de Atenas, RoR: El Asedio de Atenas)  ·  La Marcha de Jenofonte icono RoR La Marcha de Jenofonte  ·  Alejandro Magno icono RoR Maravilla En DE y RoR: Alejandro Magno
Imperio Yamato del Sol NacienteAsesinos (DE: Los Asesinos)  ·  De Isla en Isla  ·  Captura En DE: Captura  ·  El Templo de la Montaña En DE: El Templo en la Montaña  ·  El Cañón de la Muerte  ·  Opresión En DE: Golpe de Estado  ·  Un Amigo en Apuros En DE: La Guerra Jinshin  ·  Las Revueltas Kyushu En DE: Las Rebeliones Fujiwara
Rome Icono Age of Empires: The Rise of Rome
El Auge de RomaNacimiento de Roma (DE: El Nacimiento de Roma)  ·  Pirro de Epiro  ·  Siracusa (DE: El Sitio de Siracusa)  ·  Metauro En DE: La Batalla del Metauro  ·  Zama En DE: La Batalla de Zama  ·  Mitrídates
Ave CésarCésar Contra los Piratas (DE: La Venganza de César)  ·  Britania (DE: La Invasión de Bretaña)  ·  Alesia (DE: El Sitio de Alesia)  ·  César Contra Pompeyo (DE: La Batalla de Farsalia)
Pax RomanaActium (DE: La Batalla de Accio)  ·  El Año de los Cuatro Emperadores En DE: El Año de los Cuatro Emperadores  ·  Ctesifonte (DE: Rescate en Ctesifonte)  ·  Reina Zenobia (DE: Zenobia, Reina de Palmira)  ·  El Advenimiento de los Hunos En DE: La Llegada de los Hunos
Los Enemigos de RomaCruce de los Alpes (DE: Cruzando los Alpes)  ·  Tercera Guerra Griega En DE: La Tercera Guerra Macedónica  ·  Espartaco En DE: La Rebelión de Espartaco  ·  Odenat Contra los Persas (DE: Odenato, Señor de Palmira)
Age-of-Empires-Definitive-Edition-icono Age of Empires: Definitive Edition
El Reinado de los HititasDE: Primer Turno  ·  Asalto a Babilonia  ·  La Batalla de Qadesh
Demo: Patrias  ·  Dolores de Crecimiento  ·  Primer Turno  ·  Caída de los Mitani  ·  Batalla de Qadesh
AoE la primera guerra púnica ícono La Primera Guerra PúnicaPelea por Sicilia icono RoR La Batalla de Agrigento En RoR: Pelea por Sicilia (Demo: Pelea por Sicilia (Campaña de Aprendizaje))  ·  La Batalla de Milas icono RoR La Batalla de Milas  ·  La Batalla de Túnez icono RoR La Batalla de Túnez
Return of Rome icono Return of Rome
Ícono de la campaña de Sargón de Acad Sargón de AcadEl Elegido  ·  Voluntad Divina  ·  La Profecía  ·  La Tierra de los Reyes  ·  Subartu
Pirro de Epiro ícono Pirro de EpiroUn Segundo Alejandro  ·  Los Muchos Reyes de Macedonia  ·  Victorias Pírricas  ·  Salvador de los Griegos  ·  Sísifo
Trajano RoR ícono TrajanoLegados y Legiones  ·  Reputación Romana  ·  Las Cabezas Rodarán  ·  Un Viejo Enemigo  ·  Sangre en el Agua
Versiones Demo
El Amanecer de la CivilizaciónEl Amanecer de una Nueva Era (versión demo)  ·  Escaramuza (versión demo)  ·  Cruzada (versión demo)  ·  El Naufragio de Hicsos (versión demo)  ·  Última Resistencia (versión demo)
Ejércitos en Guerra, Una Demostración de CombateArte de la Guerra de la Edad de Bronce
Siglas: DE - Definitive Edition, RoR - Return of Rome
Nota: Se utilizan los nombres originales de las campañas y en paréntesis cuál es el nombre con el que han sido renombradas en DE y RoR. Si ha habido una reelaboración importante o el escenario ha sido reemplazado aparecerá "En:" con un enlace al nuevo escenario.
Advertisement