Age of Empires Wiki
Advertisement

La Química es una tecnología en Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser desarrollada en la Universidad en la Edad Imperial. Esta tecnología aumenta el ataque de los edificios y las unidades de proyectil (excepto unidades de pólvora) en +1. Además, permite crear unidades de pólvora. A partir de la expansión The Forgotten, Química afecta también a Castillos y Centros Urbanos. Por último, cabe destacar que el desarrollo de esta tecnología hará que los proyectiles aparezcan prendidos en fuego, tanto flechas como proyectiles de armas de asedio.

A pesar de que Química está disponible para todas las civilizaciones, Aztecas, Cumanos, Hunos, Mayas e Incas no pueden crear ninguna unidad de pólvora.

Bonificaciones de civilización

  • Chinos: Química es un 20% más barata.
  • Turcos: Química gratis.

Bonificaciones de equipo

  • En un equipo con Malíes: Desarrollar Química es un 80% más rápido.

Cambios

The Age of Kings

  • Química no afecta a Castillos ni a Centros Urbanos.
  • Química otorga a los Escorpiones +2 de ataque.
  • Química afecta a todas las flechas.
  • Química ralentiza la velocidad de los proyectiles en un 20% para los Mangoneles y subsiguientes.

The Conquerors

  • Química ahora otorga +1 de ataque a los Escorpiones.

The Forgotten

  • Química ahora afecta a Castillos y Centros Urbanos.
  • Química sólo afecta a la primera flecha disparada.
  • Química no ralentiza al proyectil de los Mangoneles.

Definitive Edition

  • Arreglado el error por el cual Química no aumentaba el ataque de las flechas secundarias del Castillo.

Historia

La ciencia de la química era muy rudimentaria durante la Edad Media y estaba destinada casi únicamente a encontrar un método para convertir los metales básicos en oro. A este estudio se le llamaba alquimia y los que lo practicaban eran los alquimistas. A veces, los alquimistas descubrían por casualidad productos químicos útiles. El resultado más importante de los experimentos químicos fue el descubrimiento europeo de la pólvora, inventada muchos siglos atrás por los chinos.

Advertisement