La puerta es un tipo de fortificación en Age of Empires II que están disponibles a partir de la Edad Feudal. Pueden ser construidas en murallas ya existentes proporcionando una entrada a unidades aliadas y previniendo la de los enemigos. Por desgracia, si un aliado abre la puerta, pueden pasar los enemigos al mismo tiempo, aunque pueden bloquearse para evitar este hecho, pero no se abrirán.

Cuando los muros de piedras pasan a ser muros fortificados, las puertas mejoran sus PR de 2750 a 4000.

Las puertas están disponible para todas las civilizaciones excepto para los Godos y los Cumanos. Las puertas (y murallas) fortificadas están disponible para todas civilizaciones excepto para los mencionados anteriormente, los Búlgaros, Hunos, Magiares, Malayos y Persas.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo excepto Monjes
Mejoras
Puntos de resistencia TecnoUnicaCastillos-DE.png Gran Muralla (+30%, sólo Chinos)
Velocidad de construcción Grúa DE.png Grúa (+20%)

Bonificaciones de civilización

  • Bizantinos: Las puertas tienen +20%/+30%/+40% PR en la Edad Feudal/Castillos/Imperial.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a las puertas son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Españoles: Las puertas se construyen un 30% más rápido.
  • Incas: Las puertas son un 15% más baratas.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Malíes: Mejorar a muro fortificado y desarrollar Grúa es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Mayas: Las puertas son un 50% más baratas.

Cambios

The Age of Kings

The Conquerors

The Forgotten

  • Las puertas (no fortificadas) tienen sus PR divididos: 1375/1375/2750/2750 en la Alta Edad Media/Feudal/Castillos/Imperial.
  • Chinos: Gran Muralla introducido.
  • Coreanos: Las puertas se construyen un 33% más rápido.

Definitive Edition

  • Arreglado un fallo con los laterales de las puertas en diagonal donde las unidades podían pasar durante la construcción.
  • Las puertas (de piedra y de empalizada) pueden ser giradas usando ctrl + rueda del ratón.
  • Coreanos: ya no construyen fortificaciones más rápido.

Curiosidades

  • Todas las puertas son variaciones del tipo rastrillo.
  • Las puertas son el único edificio cuya área no es cuadrada.

Galería