Age of Empires Wiki
Advertisement
Info icono
Este artículo trata sobre la página de la unidad mítica. Para el dios mayor, véase Prometeo.

El Prometeo es una unidad mítica atlante en Age of Mythology: The Titans, disponible para los adoradores de Prometeo.

Bonificaciones divinas y mejoras[]

Específicas[]

  • BarroAluvial Icono Barro aluvial (Prometeo): aumenta los puntos de resistencia en un 30%

Generales[]

Cronos reduce el coste en oro y favor en un 10%.

Estrategia[]

Los Prometeos es una unidad moderadamente poderosa en combate cuerpo a cuerpo que se las apaña bien contra los soldados humanos. Además, posee una bonificación de ataque contra otras unidades míticas. Hay que destacar que posee algo de daño demoledor a los edificios, por lo que los Prometeos son considerados la única opción de asedio viable para los Atlantes en la Edad Clásica y son críticos en los primeros asaltos, a pesar de que no son tan buenos ante las fortificaciones, dado que son vulnerables a los proyectiles. Sin embargo, es muy débil comparado con otras unidades míticas y son sobrepasados por unidades de las Edades Heroica y Mítica.

Cambios[]

The Titans[]

  • Originalmente, los Prometeos costaban 70 oro y tenían 8 de daño demoledor. Con el parche 1.02, cuestan 80 oro y tienen 5 de daño demoledor.

Mitología[]

Nombre científico: Homo protos
Tamaño: 2 m de altura
Dieta: fuego, carbón, águilas
Los prometeos son lentos pero disponen de una armadura muy buena y un ataque bastante aceptable. Cuando son destruidos, dos pequeños prometeos surgen del barro del primero.

Prometeo era uno de los pocos titanes que se puso de lado de los dioses del Olimpo en la titanomaquia. Él y su hermano Epimeteo eran los encargados de la creación de los humanos. Los primeros hombres estaban hechos de arcilla y recibieron el nombre de prometeos. Al ver como sus débiles creaciones mortales se derrumbaban, les dio como regalo el fuego para que se fortaleciesen. Esto enfureció a Zeus y el dios ató a Prometeo en la ladera de una montaña donde cada día era atacado y devorado parcialmente.
—Sección de ayuda en el juego

Vástagos Prometeos[]

Después de morir, los Prometeos se dividirán, formando dos Vástagos Prometeos que son más rápidos, pero cada uno posee la mitad de puntos de resistencia, armadura y ataque que el de origen, aunque poseerán mayor armadura perforante.

Bonificaciones divinas y mejoras[]

Específicas[]

Generales[]

Estrategia[]

Debido a la fragilidad de los vástagos, no son ideales para el confrontamiento directo y no aguantarán en el combate, pero son perfectos para atacar a los aldeanos enemigos e interrumpir su economía dado que estos dejarán de trabajar si son atacados.

Mitología[]

Nombre científico: Homo protos
Tamaño: estatura de un niño
Dieta: fuego, carbón, aguiluchos

Los vástagos de los prometeos no son tan resistentes como éstos, pero su pequeño tamaño hace que sea más difícil alcanzarles con proyectiles. Son buenos exploradores, aunque muy vulnerables a los héroes.

Prometeo era uno de los pocos titanes que se puso de lado de los dioses del Olimpo en la titanomaquia. Él y su hermano Epimeteo eran los encargados de la creación de los humanos. Los primeros hombres estaban hechos de barro y recibieron el nombre de prometeos. Al ver cómo sus débiles creaciones mortales se derrumbaban, les dio como regalo el fuego para que se fortaleciesen. Esto enfureció a Zeus y el dios ató a Prometeo en la ladera de una montaña donde cada día era atacado y devorado parcialmente.
—Sección de ayuda en el juego
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement