Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Primera Cruzada es una tecnología única introducida en Age of Empires II: Definitive Edition - Lords of the West de los Sicilianos que puede ser desarrollada en el Castillo a partir de la Edad de los Castillos. Una vez desarrollada, esta tecnología hace aparecer a 7 Sargentos en cada Centro Urbano hasta un máximo de 5.

Primera Cruzada no está desarrollada en partidas que empiecen en Post-Imperial, al igual que Escudaje y las otras dos tecnologías únicas de los Borgoñeses: Viñedos de Borgoña y Revolución Flamenca.

Estrategia

Desarrollar la Primera Cruzada es una manera fácil de obtener muchas unidades de infantería muy rápidamente. Este efecto se maximiza cuando se han construidos muchos Centros Urbanos. Puede ser clave para algunas estrategias con un boom de 4 o 5 centros urbanos como Arena. Es una tecnología cara que toma bastante tiempo en desarrollarse. Si se usa en combinación con la otra tecnología única Siciliana Escudaje, la infantería otorgada con Primera Cruzada ayudará a ganar más oro (especialmente con 5 Centros Urbanos).

En algunas circunstancias, la Primera Cruzada actuará como un botón de emergencia si el jugador necesita defenderse de una invasión y no tiene tropas cerca de sus Centros Urbanos. Esta tecnología puede ser desarrollada incluso si el jugador ya ha llegado al límite de población, sin que el número de unidades otorgadas se vea disminuido.

Si el jugador tiene 5 Centros Urbanos, cada Sargento otorgado por Primera Cruzada costará aproximadamente 8'6 alimento, 17'1 oro. Además, desarrollar la tecnología tarda lo mismo que en crear a 5 Sargentos en un Castillo, por lo que se recomienda desarrollarla, por ser eficiente en tiempo y coste, cuando el jugador quiera un ejército grande de Sargentos.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Primera Cruzada es un 25% más rápido.

Cambios

Lords of the West

  • En la introducción, Primera Cruzada creaba a 10 Sargentos por Centro Urbano.
  • Con la actualización 45185, Primera Cruzada crea a 7 Sargentos por Centro Urbano.
Advertisement