Info icono.png
Este artículo trata sobre la civilización de Age of Empires III. Para la civilización de Age of Empires II, véase Portugueses (Age of Empires II).

Los portugueses es una civilización de Age of Empires III. Fue un imperio global que se originó en dicha nación y que poseyó varias colonias de ultramar en África, Asia y América. En el nuevo mundo, controlando una gran cantidad de tierras de la parte este de Sudamérica hasta 1822 (principalmente Brasil).

Características

Es una de las civilizaciones más difíciles del juego, debido a su lento inicio. Sin embargo, tienen una armada fuerte, infantería ligera y poseen los mejores dragones del juego.

Bonificaciones

  • Carromatos extras gratis cada vez que se avanza de edad. De esta manera, los portugueses se son más difíciles de derrotar a lo largo que la partida va progresando.
  • El Caçador es infantería única de los que actúa como un potente guerrillero. Tienen poca vida y su ataque es muy lento, pero causa estragos a la infantería pesada ( mosqueteros, piqueros...). Se desbloquean en la tercera edad.
  • Los cañones de salva son muy eficaces contra la infantería y más baratos que los falconetes.
  • Mosquetero Guerreiro y dragón jinete como unidades reales, a partir de la cuarta edad.
  • El catalejo de sus exploradores descubre territorio no explorado.