El Photon Man es una Unidad trampa en Age of Empires y en Age of Empires II: Definitive Edition. Una vez su código sea introducido, la unidad aparece imediatamente en la Plaza Central. Construir una nueva Plaza Central hace que aparezcan automáticamente en esa nueva Plaza Central.

El Photon Man tiene la apariencia de un astronauta futurístico armado con un arma laser que dispara un rayo rojo como la Torre de espejos, salvo que a un ratio aún mayor. El Photon Man ataca cada 0.1 segundos, haciendo 15 de daño por golpe y 150 por segundo. A pesar de sus estadísticas superiores comparado a una unidad estándar, es difícil de matar, la unidad no puede ser mejorada y es vulnerable a la conversión.

Curiosidades

  • Cuando muere, la unidad cae de espaldas antes de desaparecer. A diferencia de otras unidades, desaparece inmediatamente sin dejar un cuerpo en descomposición. Otras unidades que comparten esta característica es el Nuke Trooper. El Winsett's Z y el Winsett's other Z también la tienen, pero su animación de muerte es distinta.
  • En Age of Empires II: Definitive Edition, el arma laser que el Photon Man usa parece estar basada en los rifles de la serie AR-15.