Age of Empires Wiki
Advertisement

El Barco Pesquero o Pesquero es una unidad naval que aparece en Age of Empires II: The Age of Kings. Esta unidad creada en el Muelle recoge los alimentos de los peces y puede construir Trampa para peces, que son como granjas acuáticas. Tardan en construirse, pero aportan más alimento. Los pesqueros obtienen más rápido el alimento por la pesca en bancos de peces que desde las trampas.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Nada
Débil contra Todo
Mejoras
Velocidad de trabajo Red Agallera DE.png Red agallera (+25%)
Armadura Carenado DE.png Carenado (+0/+1)
TecnoUnicaCastillos-DE.png Carracas (+1/+1, sólo Portugueses)
Velocidad Dique Seco DE.png Dique Seco (+15%)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Velocidad de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (+54%)
Coste de creación Carpientero Naval DE.png Carpintero Naval (-20%)

Bonificaciones de civilización

  • Bereberes: Los pesqueros se mueven un 10% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Los pesqueros pueden convertir ganado incluso si una unidad enemiga está al lado.
  • Chinos: Tecnologías que benefician a los pesqueros son un 15%/20% más baratas en la Edad de los Castillos/Imperial.
  • Italianos: Los pesqueros cuestan un -15% madera. Desarrollar Red agallera, Carenado, Dique seco y Carpintero Naval es un 50% más barato.
  • Japoneses: Los pesqueros tienen el doble de PR y +2 armadura anti-proyectil. Los pesqueros trabajan un 5%/10%/15%/20% más rápido en la Alta Edad Media/Feudal/Castillo/Imperial.
  • Persas: Los pesqueros se crean un 10%/15%/20% más rápido en la Edad Feudal/Castillos/Imperial. Carenado y Red Agallera se desarrolla un 15%/20% más rápido en la Edad de los Castillos/Imperial. Dique seco se desarrolla un 20% más rápido.
  • Portugueses: Los pesqueros tienen un +10% PR

Bonificaciones de equipo

Cambios

The Age of Kings

The Conquerors

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Italianos: Con el parche 4.8, los pesqueros son un 33% en vez de tener una mayor LDV.

Rise of the Rajas

  • Con el parche 5.8, los pesqueros obtienen su propia armadura (Armadura: Pesquero) mientras que la Armadura: Barco fue eliminada.
  • Italianos: Con el parche 5.5, los pesqueros eran un 20% más baratos. Y con el parche 5.8, un 15% más baratos.
  • Malayos: Inicialmente, los pesqueros eran un 33% más baratos. Con el parche 5.3, esa bonificación fue eliminada.

Definitive Edition

  • Persas: Inicialmente, los pesqueros se creaban un 5% más rápido en la Alta Edad Media. Con la Actualización 36906, esta velocidad se redujo al valor normal.

Historia

La tecnología de la construcción naval y la navegación mejoró sustancialmente durante la Edad Media. Un resultado de estos avances fue un mayor alcance y la eficacia de los barcos de pesca. Las ricas aguas de las costas de Europa, el norte de África y Asia proporcionan una abundancia de pescados y mariscos que podrían ser preservados por secado y salado. Las conservas de pescado, especialmente el bacalao, se convirtió en un importante bien en el comercio en la Baja Edad Media.

Galería

Advertisement