Este artículo trata sobre la civilización de Age of Empires II. Para la civilización de Age of Empires, véase Persas (Age of Empires).

Civilización Árbol Tecnológico Estrategia

Los Persas es una civilización de Age of Empires II: The Age of Kings. Fueron un pueblo de origen indoeuropeo de la rama indo-irania que acabaron fusionándose con los pueblos que conquistaron en la época aqueménida. Se originó como un grupo de tribus nómadas cuya localización original radicaba al norte de la meseta de Irán. Alrededor de 1400 a. C., algunas de estas tribus, antepasadas de los persas históricos, se trasladaron hacia el sur de Irán. Es una de las civilizaciones más débiles a la defensiva, pero poseen la caballería más poderosa de todo el juego, el Elefante de Guerra, la unidad con mayor puntos de resistencia y ataque. Sin embargo, disponen de una importante ventaja productiva, puesto que pueden crear aldeanos y pesqueros más rápido y también comienzan el juego con unos pocos recursos extra.

Características

Unidad única

ElefanteGuerra-Icono-DE.png Elefante de guerra: Unidad lenta pero poderosa de caballería.

Tecnología única

TecnoUnicaCastillos-DE.png Barbacana: Otorga a los Castillos +9 de ataque contra arietes (sólo disponible antes de la Definitive Edition).
TecnoUnicaCastillos-DE.png Kamandaran: El coste en oro del arquero y subsiguientes es remplazado por madera. (sólo en la Definitive Edition)
TecnoUnicaImperial-DE.png Cornacas: Los elefantes de guerra son un 30% más rápido.

Bonificaciones de civilización

Bonificación de equipo

Jinetes, Caballeros y Paladines tienen +2 de ataque contra arqueros.

Cambios

The Age of Kings

The Conquerors

The Forgotten

The African Kingdoms

  • Inicialmente podían desarrollar Aspillera en Cruz. Con el parche 4.8, fue eliminado de su árbol tecnológico.

Rise of the Rajas

  • Los elefantes de guerra (de Élite y no) hacen daño en área.

Definitive Edition

  • Barbacana es reemplazado por Kamandaran (200 alimento, 200 oro), que reemplaza el coste de oro de los arqueros por madera adicional. Con la actualización 35584, Kamandaran cuesta 400 alimento, 300 oro.
  • Originalmente, los Centros Urbanos y los Muelles trabajaban un 5% más rápido en la Alta Edad Media. Con la actualización 36906, los Centros Urbanos y Muelles ya no trabajan más rápido en la Alta Edad Media (como antes de la Definitive Edition).

Diálogos

En el juego, las unidades persas hablan persa (en persa: فارسی, farsi). Es un idioma pluricéntrico que predomina y es hablado oficialmente en Irán, Afganistán y Tayikistán.

  • Āri (آری) - Sí
  • Āmāde (آماده) - Listo
  • Farmān (فرمان) - ¿Órdenes?
  • Salām (سلام) - Hola
  • Sahih (صحیح) - Correcto
  • Mikonam (می‌کنم) - Lo estoy haciendo
  • Chubbor (چوب‌ بر) - Cortar madera
  • Olufe jam'kon (علوفه جمع‌کن) - Recoger la cosecha
  • Shekārchi (شکارچی) - Cazar
  • Māhigir (ماهی‌گیر) - Pescar
  • Mikonam (می‌کنم) - Para cultivar
  • Ma'danchi (معدن‌چی) - Minador
  • Me'mār (معمار) - Constructor
  • Ta'mir kār (تعمیر کار) - Reparador
  • Hamle! (حمله!) - ¡Atacad!
  • Bejangid! (بجنگید!) - ¡Luchad!
  • Hamle? (بجنگید؟) - ¿Atacad?

Historia

El Imperio Persa hacía ya muchos siglos que existía al iniciarse la Edad Media. Tras la conquista de Alejandro en el siglo IV a.C. y el subsiguiente desmoronamiento de su imperio en siglos posteriores, el Imperio Persa se había reunificado. Los persas llevaban luchando contra los romanos desde el siglo III d.C. El Imperio Persa se extendía desde Mesopotamia a la India y desde el Mar Caspio hasta el Golfo Pérsico, lo que abarca los actuales estados de Irak, Irán y Afganistán. Lucharon contra los romanos y más tarde contra los bizantinos por el control de los territorios de las actuales Siria, Turquía, Palestina, Israel, Egipto y Arabia. La capital del Imperio Persa era Ctsesiphon, actualmente Bagdad. Los romanos hicieron diversos intentos por subyugar a los persas durante los siglos III y IV, y finalmente firmaron un tratado de paz en el año 364 por el cual los persas consolidaban su hegemonía en el este y en el norte. Los persas comenzaron sus ataques contra el imperio bizantino en Siria, Palestina, Egipto y la actual Turquía. La guerra entre las dos potencias sufría continuos avances y retrocesos. Los persas sitiaron Bizancio sin éxito en el año 626. Un año después, los bizantinos invadieron Persia. Finalmente, y ya exhaustos, firmaron la paz en el año 628. Los persas no estaban preparados para los furibundos ataques islámicos del siglo VII. La dinastía Sasánida de Persia pereció en la lucha en el 636. La capital persa no tenía defensas comparables a las de Constantinopla. En el 651, toda Persia estaba en manos de los musulmanes.