Age of Empires Wiki
Advertisement

El Paso Marítimo es un edificio inconstruible en Age of Empires II: The Conquerors. Permite el paso de barcos a través de las murallas marítimas. Aparece en varios escenarios de campañas, y desde Definitive Edition esta disponible en el editor (bajo la pestaña Edificios).

Apariciones[]

Barbarroja[]

  • La marcha de Barbarroja: Los muelles al norte de Constantinopla estan protegidos por murallas marítimas y pasos marítimos (solo en Definitive Edition).

Atila el huno[]

Alarico[]

  • Un reino propio: Los muelles de Narbo estan protegidos por murallas marítimas y un paso marítimo.

Vlad Drácula[]

  • El aliento del Dragón: Orsova esta protegida por murallas marítimas y pasos marítimos (solo en Definitive Edition).

Sforza[]

  • Un hombre independiente: La ciudad inicial de Ancona y la ciudad de Rimini tienen muelles protegidos por murallas marítimas y pasos marítimos.

Prithviraj[]

  • El Digvijaya: El río dentro de la base de Paramara esta bloqueada por dos filas de murallas marítimas y pasos marítimos.

Francisco de Almeida[]

  • África: puerta a la expansión: La entrada del río este hacia los muelles del Fuerte Graciosa y la sección norte de la isla estan protegidas por murallas marítimas y pasos marítimos.

Gayamada[]

  • Al servicio de un nuevo rey: Murallas marítimas y pasos marítimos protegen los muelles de la base de Kutai en el centro del mapa, así como en la base de Luwu.

Los Hautvilles[]

  • Guiscardo llega: Los muelles de Bari estan protegidos por murallas marítimas y un paso marítimo.
  • Roger en Sicilia: El muelle de Palermo esta protegido por murallas marítimas y un paso marítimo.

Curiosidades[]

  • Al igual que con la muralla marítima, el paso marítimo también esta ausente en el editor de The Conquerors, limitando su aparición a la campaña de Atila el huno. Sin embargo, no estaba presente en el editor de The Forgotten, y no apareció hasta Definitive Edition.
  • En The Forgotten, los archivos del juego revelan que el paso marítimo tiene sus atributos alterados y se convirtió en el puerta de empalizada.
  • Antes de Definitive Edition, la apariencia del paso marítimo era una amalgama de torres de empalizadas puestas una encima de otra y una textura de puerta en el medio. En Definitive Edition ocurre algo similar: su apariencia esta compuesta de una cadena y de murallas marítimas a los lados.

Galería[]

Edificios inconstruibles en Age of Empires II
AoE2-DLCicon-0 The Age of KingsCatedral · Cúpula de la Roca · Gran Pirámide · La Torre Maldita · La Torre de las Moscas · Muralla Urbana · Mezquita · Pabellón · Pirámide · Taller Comercial · Yurta
AoE2-DLCicon-1 The ConquerorsMonumento · Muralla Marítima · Paso Marítimo
AoE2-DLCicon-2 The ForgottenAcueducto · Anfiteatro · Arco de Constantino · Catedral de Quimper · Castillo de Poenari · Coliseo · Empalizada Reforzada · Fortaleza · Gol Gumbaz · Templo del Cielo · Torre Lanzallamas · Torre Marítima
AoE2-DLCicon-3 The African KingdomsBarricada · Cabaña · Cerco · Depósito · Torre fortificada · Granero · Palacio · Tienda
AoE2-DLCicon-4 Rise of the RajasEstupa de Sanchi · Tienda Militar
AoE2-DLCicon-5 The Last KhansCadena · Catedral de Aquisgrán · Catedral de la Dormición · Iglesia de la Roca · Madraza de Sankore · Puerta de la Ciudad · Santuario · Torre de Londres
Dawn of the Dukes icono Dawn of the DukesSantuario pagano
Dynasties of India icono Dynasties of IndiaMinarete de Jam
Advertisement