FANDOM

Papel Moneda es una tecnología en Age of Empires II: Rise of the Rajas única para los Vietnamitas y se puede investigar en el Castillo, en la Edad Imperial. Tan pronto como se investiga, el jugador y sus aliados instantáneamente reciben 500 de oro.

Bono de civilización

  • Siendo aliado de los Bereberes: Al investigar Alcazabas, el desarrollo de Papel Moneda es un 25% más rápido.

Estrategia

El oro es de gran importancia en la Edad Imperial. Por eso, esta tecnología debe ser investigada tan pronto como sea posible. El efecto de Papel Moneda aumenta lógicamente con el número de aliados que tiene el jugador, ya que cada uno recibe el oro. Por ejemplo, un equipo con 3 jugadores gana 1.300 de oro a cambio de 800 de alimento, lo que es un gran impulso. Sin embargo, puede ser utilizable incluso si el jugador no tiene aliados en absoluto, si el oro se ha agotado en el mapa. Entonces, Papel Moneda puede ser considerado para la investigación de un jugador sin ningún aliado.

Curiosidades

  • La tecnología de Papel Moneda se basa probablemente en la reforma monetaria de Ho Quy Ly en los años 1400, donde reemplazó las monedas de metal con el papel moneda como medio de transacción.
    • A pesar de su referencia, el papel moneda es una invención china , por lo que sería más exacto llamar a la tecnología en el juego, "Reforma Monetaria".
  • Papel Moneda es la segunda tecnología única compartida. Antes del parche 4.8, este título fue sostenido exclusivamente por la tecnología única de los bereberes, Alcazabas.