Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Panokseon es una tecnología única de Age of Empires II: The Forgotten para los Coreanos y puede ser investigada en el Castillo. Una vez desarrollada, aumenta la velocidad de los Barco Tortuga en un 15%.

En la Definitive Edition, esta tecnología fue reemplazada por Eupseong, que añade +2 al alcance de las torres de guardia torres de vigilancia y torres de homenaje.

Estrategia

Los Barcos tortuga tenían un problema principal: la velocidad. En The Forgotten, el Panokseon llegó y ayudó a rectificar eso. Los Galeones enemigos ya no pueden atacar y huir fácilmente de los barcos tortuga, haciéndolos mucho más eficaces contra estos barcos. También se agrega una debilidad fundamental: los Monjes. Con la falta de la Herejía, los barcos tortuga pueden perderse fácilmente durante el bombardeo en la costa. Pero, el Panokseon les permite escapar más rápido, reduciendo al mínimo las pérdidas.

Bonificación de equipo

  • Un equipo que contenga Bereberes: Con Alcazabas investigado, el desarrollo de Panokseon es un 25% más rápido.

Cambios

The Forgotten

The African Kingdoms

Definitive Edition

  • En la actualización 42848, Panokseon fue remplazada por Eupseong.

Historia

El panokseon era un barco de guerra propulsado por velas y remos utilizado por los coreanos durante el reinado de la dinastía Joseon. El primero fue construido en 1555.1 Tuvo una importante participación durante las invasiones japonesas a Corea. El primer modelo de este tipo de barcos se desarrolló en el año de 1555, el décimo año del reinado de Myeongjong. El panokseon era un barco de grandes dimensiones desarrollado exclusivamente para la guerra. Contaba con dos niveles y en el inferior se encontraban siete hileras de remos, utilizados cuando el viento no era favorable para la navegación. Durante las invasiones japonesas a Corea tuvieron una destacada participación junto con el «barco tortuga» desarrollado posteriormente. durante dicho conflicto, la flota del Almirante Yi tuvo grandes victorias en contra de la flota invasora, cuyos barcos no contaban con las ventajas de velocidad y maniobrabilidad de sus contra partes coreanos.

Advertisement