Age of Empires Wiki
Advertisement

Has avanzado a la Edad Mítica gracias a la autoridad de Osiris.
—Texto tras avanzar de Edad en Age of Mythology

Osiris es un dios menor egipcio de la Edad Mítica en Age of Mythology. Está disponible para Isis y Ra. Para la unidad, véase unidad heroica más abajo.

Atributos[]

Poder divino[]

  • HijoDeOsiris Icono Hijo de Osiris: Convierte al Faraón en un semidiós poderoso que dispara rayos.

Tecnologías[]

  • VientoDelDesierto Icono Viento del desierto: Aumenta el ataque, la velocidad y los puntos de vida de la Camellería en un 20%.
  • NuevoReino Icono Nuevo Reino: Otorga un Faraón adicional.
  • BarcazaFuneraria Icono Barcaza funeraria: Kebenits hacen el doble de daño a otros barcos arqueros.
  • CoronaAtef Icono Corona Atef: Momias obtienen +20% PR, 40% ataque y sus Vasallos viven el doble.

Unidad mítica[]

  • Momia Icono Momia: Una unidad mítica a distancia que mata soldados enemigos y los vuelve Vasallos no-muertos.

Estrategia[]

Las bonificaciones de Osiris son ofensivas y diversas. Mejora varios aspectos de la Camellería, volviéndolos en una caballería polivalente con una impresionante velocidad de 7.2. Mejora a los Kebenits, otorgando al jugador una mayor ventaja en batallas navales. Su poder divino, Hijo de Osiris, transforma el Faraón en un héroe poderoso. Permite también la creación de un Faraón adicional. Esto permite que un Faraón se quede en la base empoderando edificios, mientras que el Hijo de Osiris apoye en el campo de batalla. De otra manera, el jugador puede tener dos Faraones empoderando, útil para los adoradores de Isis. (En versiones antiguas del juego, el poder divino Hijo de Osiris causaba un glitch cuando Nuevo Reino era investigado, haciendo que otro Faraón apareciera, teniendo un total de 3 faraones: 1 Hijo de Osiris y 2 Faraones.)

Mitología[]

Tras heredar el poder sobre Egipto cuando su padre abdicó, Osiris enseñó a sus súbditos a fabricar herramientas, cultivar, fermentar cerveza y hacer música. Llevó la civilización al Valle del Nilo por medio del dictado de leyes y la fundación de una religión. Sin embargo, fue víctima de los celos de su hermano Set, quien lo apresó y exilió para después asesinarlo y cortarlo en pedazos. Sin embargo, Isis, la mujer de Osiris, fue capaz de volver a unir casi todo su cuerpo y resucitarlo. Descartando la posibilidad de volver a mandar en Egipto de nuevo, se dirigió hacia el oeste siguiendo al sol y gobernó en la tierra de los muertos. Con el fin de prepararlo para su viaje y nueva vida, Isis lo embalsamó. Desde entonces, los muertos comparecían ante Osiris para ser juzgados y ver si eran admitidos en el Inframundo, donde sus almas descansarían en paz para siempre. El corazón de cada solicitante era puesto en la balanza y pesado en relación a una pluma que representaba la verdad. Se podía influir en la decisión final utilizando magia u ofrendas en los templos. La promesa de la vida eterna era un cebo poderoso, y Osiris obtuvo muchos seguidores. Osiris se representa normalmente envuelto en vendas de embalsamar.

Unidad heroica[]

En el escenario Donde pertenecen de la campaña de La Caída del Tridente, Osiris aparece como un dios no controlable en una cinemática. Osiris también está disponible en el editor como una unidad heroica de poder colosal, una de las unidades más poderosas.

A diferencia de los grandes Titanes como Gea y Cronos, Osiris tiene menores puntos de resistencia y no puede regenerarse. Sin embargo, Osiris posee muchos PR y armadura en todas las categorías además del mayor ataque de todos (sin contar con los edificios, dado que la Torre de Odín posee defensas superiores).

Osiris puede desatar una cadena de rayos y puede golpear hasta 4 enemigos en una distancia. Esto convierte a Osiris en la unidad más poderosa del juego. Puede derrotar a Titanes como Prometeo incluso si está rodeado, y a más de 200 Balistas son necesarias para derrotarle (en comparación, Cronos necesita 100 Balistas).

Mejoras[]

Curiosidades[]

Osiris viejo Retrato

Antiguo retrato de Osiris

  • Originalmente, Osiris usaba un retrato distinto. En el diseño final, se le da la característica piel verde que tiene en el arte egipcio.
    • El retrato nuevo Osiris usa bordes de estilo griego en vez del egipcio. Esto debe ser un error.
  • Las palabras de Osiris en su aparición en la campaña ("He vuelto a la Tierra y he tomado posesión de ella!") es una cita del Libro de los Muertos, que es atribuida al dios Tmu.
  • En vez de mover sus pies, Osiris levita en una posición como si estuviera en un sarcófago.
  • Osiris es el héroe más fuerte del juego. Puede derrotar al resto, excepto a Atenea, de un sólo golpe.
Dioses mayores y menores de Age of Mythology
Griegos ZeusIcono Zeus
HadesIcono Hades
PoseidonIcono Poseidón
AteneaIcono Atenea
HermesIcono Hermes
AresIcono Ares
ApoloIcono Apolo
DionisoIcono Dioniso
AfroditaIcono Afrodita
HeraIcono Hera
HefestoIcono Hefesto
ArtemisaIcono Artemisa
Egipcios RaIcono Ra
IsisIcono Isis
SetIcono Set
BastetIcono Bastet
PtahIcono Ptah
AnubisIcono Anubis
HathorIcono Hathor
SekhmetIcono Sekhmet
NeftisIcono Neftis
OsirisIcono Osiris
HorusIcono Horus
ThotIcono Thot
Nórdicos ThorIcono Thor
OdinIcono Odín
LokiIcono Loki
FreyaIcono Freya
HeimdallIcono Heimdall
ForsetiIcono Forseti
SkadiIcono Skadi
BragiIcono Bragi
NjordIcono Niord
BalderIcono Balder
TyrIcono Tyr
HelaIcono Hela
Atlantes CronosIcono Cronos
UranoIcono Urano
GeaIcono Gea
PrometeoIcono Prometeo
LetoIcono Leto
OceanoIcono Océano
HiperionIcono Hiperión
ReaIcono Rea
TiaIcono Tía
HeliosIcono Helios
AtlasIcono Atlas
HecateIcono Hécate
Chinos FuXiIcono Fu Xi
NuWaIcono Nü Wa
ShennongIcono Shennong
HuangDiIcono Huang Di
SunWukongIcono Sun Wukong
ChangEIcono Chang'e
DaboGongIcono Dabo Gong
ZhongKuiIcono Zhong Kui
HeBoIcono He Bo
ChongliIcono Zhurong
AoKuangIcono Ao Kuang
XiWangmuIcono Xi Wangmú
Advertisement