Oro Aoe2de.png

El oro es uno de los recursos de la saga Age of Empires. Es necesario para la creación de unidades, la construcción de algunos edificios y la investigación de tecnologías. Se puede conseguir oro de varias formas. Aparece en todos los juegos de la saga, menos en Age of Empires III, donde se lo reemplaza por el recurso Monedas.

Común

Minería

Es la forma por defecto de conseguir el recurso. Los aldeanos minan en las minas de oro (o minas de jade en Tale of the Dragon) hasta que estas se agoten.

Age of Empires

Comercio

Los barcos de comercio se crean en el muelle y pueden comerciar marítimamente con otros jugadores donde intercambiarán su alimento, madera o piedras por oro.

Age of Empires II

Comercio

Las carretas de mercancía viajan entre mercados para generar oro. Cuanto más lejos haya entre los mercados, más oro se generará.

Las urcas mercantes viajan entre muelles para generar oro. Cuanto más lejos haya entre los mercados, más oro se generará.

A diferencia de Age of Empires, el comercio no necesita de recursos , salvo por el coste de crear a las unidades comerciales.

La bonificación de equipo de los españoles aumenta la cantidad de oro que traen las unidades de comercio por 33%), y los Indios poseen una tecnología única (Sultanato) que potencia la producción de oro un 10% más a las carretas.

Mercado

La venta de recursos (alimento, madera y piedra) en el mercado es a cambio de oro, así que cuando uno vende uno de esos recursos, obtiene oro. Para muchas civilizaciones, el 30% de impuestos puede ser reducido a 15% desarrollando Gremios. Los Sarracenos tienen una reducción del 5% como bonificación de la civilización.

Reliquias

Las reliquias que se guardan en los Monasterios producen 0.5 oro por segundo cada una. Los aztecas y sus aliados, producen un 33% más de oro por reliquias. Además, los Indios generan un 10% más de oro si investigan Sultanato.

Age of Mythology

Caravanas

Las caravanas pueden ser creadas desde el mercado y enviadas a un centro urbano aliado. Al igual que en Age of Empires II, obtendrán más oro cuando más distancia haya entre ambos edificios.

Mercado

Funciona de la misma forma que en Age of Empires II.

Reliquias

El Anillo de los Nibelungos es una reliquia que provee un goteo constante de oro si un héroe la guarda en un templo.

Poderes divinos