El Onagro es una unidad de asedio de Age of Empires II: The Age of Kings que puede ser entrenado en el Taller de maquinaria de asedio una vez llegada la Edad Imperial. Se utiliza sobre todo contra grandes grupos de enemigos. Su alto ataque y daño a distancia la hace una unidad de gran alcance, especialmente contra los arqueros y unidades lentas. Sus principales compensaciones son su baja precisión y la velocidad del proyectil, su alcance mínimo y la tendencia a dañar a las unidades aliadas y las del jugador, atrapados en su explosión.

Estrategia

Los Onagros son devastadores contra arqueros y unidades de movimiento lento, pero no pueden defenderse contra la mayoría de las unidades de cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, necesitan ser protegidos en la mayoría de las situaciones. Los arqueros se utilizan a menudo, ya que las unidades de cuerpo a cuerpo propios suelen ser puestos en peligro por los propios onagros. Pero los arqueros no cubren la principal debilidad de estas catapultas de manera adecuada, también los hace la Caballería. Por lo tanto, los onagros también están a menudo vinculados con los Alabarderos. Esa combinación es especialmente prominente con los Celtas y Eslavos. Son muy eficaces contra unidades navales. La IA a menudo envia a los onagros como defensa para proteger los edificios. En The Forgotten, son capaces de reducir los árboles, haciéndolos valiosos en mapas con grandes áreas de bosques como el Selva Negra, permitiendo al jugador atacar detrás de un bosque.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Edificios, Aldeanos, arqueros, Escorpiones, Arietes, Trebuchets, unidades en formaciones densas
Débil contra Unidades de Melé especialmete Huszáres Magiares y otra caballería, Mangudais, Invasores de pastos, Condotieri, Guerreros Águila
Mejoras
Puntos de resistencia TecnoUnicaImperial-DE.png Furor Celta (+40%, sólo Celtas)
Ataque Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+20% de ataque contra edificios)
Química DE.png Química (+1)
TecnoUnicaImperial-DE.png Mecanismos de Torsión (aumenta el Área de Efecto, sólo Etíopes)
Alcance Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+1)
TecnoUnicaImperial-DE.png Shinkichon (+1, sólo Coreanos)
Armadura TecnoUnicaCastillos-DE.png Blindaje (+4/+0, sólo Teutones)
Velocidad TecnoUnicaImperial-DE.png Instrucción Militar (+50%, sólo Mongoles)
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía
Mejora Onagro de Asedio

Bonificaciones de civilización

  • Aztecas: Los Onagros se crean un 18% más rápido.
  • Birmanos: Desarrollar Fe es un 50% más barato.
  • Celtas: Los Onagros disparan un 25% más rápido. Los Onagros pueden convertir al ganado incluso si hay unidades enemigas cerca.
  • Chinos: Las tecnologías que benefician a los Onagros son un 20% más baratas.
  • Eslavos: Los Onagros son un 15% más baratos.
  • Portuguese: Los Onagros cuestan -20% oro.
  • Tártaros: Los Onagros hacen un 50% de daño adicional desde elevaciones y acantilados.

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Celtas: Los Onagros se crean y se mejoran un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Coreanos: Los Onagros tienen el alcance mínimo reducido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Química e Ingenieros de Asedio es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los Onagros son más resistentes a la conversión.

Cambios

The Age of Kings

  • Los Onagros se mueven a 0.5 de velocidad.
  • Desarrollar Química reduce la velocidad del proyectil de 3.5 a 2.9.

The Conquerors

The Forgotten

  • Los Onagros pueden derribar árboles.
  • Desarrollar Química ya no afecta a la velocidad del proyectil.
  • Celtas: Furor Celta otorga +40% PR a los Onagros.
  • Teutones: Blindaje introducido.
  • Un equipo que contenga Coreanos: Los Onagros tienen el alcance mínimo reducido en 2.

Curiosidades

  • En realidad, el onagro se inventó mucho antes de la Catapulta de Trayectoria Plana por los antiguos romanos. El Onagro se acredita como el primer muelle de torsión o "Petraria Arcatinus" de tipo catapulta, como todas las catapultas.

Historia

El onagro fue una mejora de la catapulta; que era más grande, más potente, y arroja una carga útil más pesada para una mayor distancia. Es una antigua arma de asedio del tipo, que tenía un mecanismo de torsión. El nombre de onagro es una referencia al asno salvaje asiático del mismo nombre, conocido por su mal genio y que puede lanzar a un hombre a cierta distancia de una coz, al igual que esta arma de asedio lanzaba piedras contra las murallas enemigas.