Age of Empires Wiki
Advertisement

El Obelisco) es un edificio egipcio en Age of Mythology que otorga línea de visión.

Estrategia[]

Torres delgadas que son frágiles y baratas. Proveen visión que puede ser útil para ver los movimientos del mapa del enemigo. A diferencia del resto de edificios, estos son construidos por los Sacerdotes y pesqueros. Son importantes para los Egipcios debido a que carecen de una unidad dedicada a la exploración. Los Sacerdotes pueden tomar este rol, pero su línea de visión es pobre. No obstante, la capacidad de construir obeliscos les ayuda.

A pesar de ser baratos, se vuelven obsoletos a partir de la Edad Clásica, dado que pueden ser destruidos fácilmente por el enemigo en ese punto.

Tecnologías[]

Cambios[]

Age of Mythology[]

  • Originalmente, los Obeliscos de Isis costaban 5 oro. Con el parche 1.02, su precio aumentó a 10 oro.

Historia[]

El obelisco, o "tejen" en egipcio, era sinónimo de protección. Se pensaba que la columna de piedra de cuatro lados extraía el mal del suelo y lo dispersaba hacia el cielo. En la parte superior del obelisco estaba el piramidón, una pequeña pirámide que simbolizaba el sol. Los obeliscos a menudo están inscritos con jeroglíficos. La palabra es de origen griego y se refiere a un asador.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • El Obelisco iba a ser en un principio un edificio compartido llamado "Atalaya" e iba a usar las texturas y modelos de este. Iba a funcionar de manera similar al puesto avanzado de Age of Empires II, salvo que se iban a poder investigar las tecnologías que mejoran la LDV de los edificios.
    • Las mejoras de la Torre de guardia iban a ser una línea completamente separada de la Atalaya. Iban a usar el icono de mejora de torre antes de ser fusionadas.
    • Cuando se fusionaron ambas torres, la idea del Obelisco apareció.
  • Técnicamente hay dos variantes del Obelisco, la torre de exploración egipcia y el objeto de decoración, el cual posee tres varioaciones diferentes (piedra caliza y oro, granito y arenisca). Los modelos de estos tres obeliscos estaban destinado únicamente para decoración, a diferencia del obelisco actual.
Edificios en Age of Mythology
Genéricos
EconómicosCentro Urbano  ·  Casa  ·  Granero  ·  Granja  ·  Armería  ·  Mercado
MilitaresMuelle  ·  Templo  ·  Establo
MurallasEmpalizada  ·  Muro de piedra  ·  Muralla fortificada
TorresAtalaya  ·  Torre de guardia  ·  Torre de vigilancia
EspecialesMaravilla
Únicos
GriegosAlmacén  ·  Academia militar  ·  Galería de tiro con arco  ·  Fortaleza
EgipciosCampamento maderero  ·  Campamento minero  ·  Monumento  ·  Cuarteles  ·  Fortaleza de Migdol  ·  Taller de asedio  ·  Faro  ·  Obelisco  ·  Muralla de ciudadela  ·  Torre de ballesta
NórdicosCasa comunal  ·  Castro  ·  Armería enana
AtlantesCasa solariega  ·  Gremio económico  ·  Cuarteles militares  ·  Cuarteles de contraataque  ·  Palacio  ·  Muro de bronce  ·  Muro de hierro  ·  Muro de oricalco  ·  Pasaje aéreo  ·  Torre de espejo
ChinosAlmacén subterráneo  ·  Jardín  ·  Academia de guerra  ·  Castillo  ·  Muro apisonado  ·  Gran Muralla
Advertisement