Age of Empires Wiki
Advertisement

El Obús es una unidad de asedio única de los Bohemios en Age of Empires II: Definitive Edition - Dawn of the Dukes que está disponible en el Taller de maquinaria de asedio en la Edad Imperial.

Estrategia

El Obús es muy potente. Puede acabar con todos los edificios a distancia, aparte de los castillos teutónicos, las Torres coreanas y las Torres de Bombardeo turcas. Un grupo de Obuses puede destruir efectivamente una ciudad en cuestión de minutos, siempre que estén adecuadamente protegidos. Es una poderosa arma en contra de las unidades de asedio como Escorpiónes y Manganas y se puede utilizar de manera efectiva contra barcos y grupos apelotonados de arqueros e infantería enemigas, pero son débiles contra la caballería. Como los mangoneles, los Obuses tienen daño por dispersión y deben ser utilizado con precaución ya que puede dañar a las unidades aliadas.

Estadísticas avanzadas

Fortalezas y debilidades
Fuerte contra Edificios, unidades en formaciones densas, unidades lentas, Escorpiones, arqueros, Mangoneles, Trebuchets
Débil contra Unidades de melé al corto alcance, especialmente los Condottieri y los Huszár Magiares
Mejoras
Ataque Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+20% de ataque contra edificios)
Alcance Ingenieros Asedio DE.png Ingenieros de Asedio (+1)
Velocidad TecnoUnicaCastillos-DE.png Táctica de fuerte de carretas
Defensa contra conversión Fe Icono DE.png Fe
HerejiaDE.png Herejía

Bonificaciones de equipo

  • Un equipo que contenga Celtas: Los cañones de asedio se crean un 20% más rápido.
  • Un equipo que contenga Malíes: Desarrollar Química e Ingenieros de Asedio es un 80% más rápido.
  • Un equipo que contenga Teutones: Los cañones de asedio son más resistentes a la conversión.
  • Un equipo que contenga Turcos: Los cañones de asedio se crean un 25% más rápido.
  • Un equipo que contenga Lituanos: Desarrollar Herejía y Fe es un 20% más rápido.

Cambios

Curiosidades

Historia

Advertisement