Age of Empires Wiki
Advertisement
Age of Empires Wiki

Los Nootka son una civilización menor nativa que aparece desde Age of Empires III. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar el grueso del ejercito terrestre y la defensa de la colonia.

Unidades

  • Nootka con garrote. Unidad nativa de infantería cuerpo a cuerpo que contrarresta caballería e infantería de choque.
  • Jefe Guerrero Nootka. Unidad nativa de infantería cuerpo a cuerpo con grandes capacidades de combate que contrarresta caballería e infantería de choque.

Tecnologías

Las tecnologías Klamath se centran en mejorar su ejercito militar y la defensa de aldeanos.

Tecnología Descripción Costo Edad
Nootka Bark Clothing
Aldeano + 50% puntos de resistencia. 125AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 125AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Nootka Potlatch
Nootka con garrote - 10% coste y - 50% tiempo de entrenamiento. 300AoE3 Símbolo Recurso Madera.png alimento, 300AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages discovery.jpg
Loyal Nootka War Chief
Entrega un jefe guerrero nootka y habilita el entrenamiento en puestos nootka, embajadas nativas y héroes. 200AoE3 Símbolo Recurso Madera.png madera, 200AoE3 Símbolo Recurso Moneda.png monedas.
Ages colonial.jpg

Sinergia

Debido a los diferentes aspectos en los que están dirigidas las tecnologías Nootka, resulta ser un buen complemento en general para cualquier civilización, ya sea desde un ámbito más defensivo a uno más ofensivo; este primero siendo más presente.

A cuanto a las unidades Nootka, civilizaciones que no dispongan de unidades baratas tipo piquero o que estos sean muy debiles, pueden hacer provecho del uso de los mismos, ademas el jefe guerrero nootka es un gran acompañante de lo exploradores, jefes guerreros o monjes, que complementa en gran medida su capacidad de exploración del mapa, recogida de tesoros, defensa contra enemigos y asedio.

Civilizaciones sin piqueros baratos o débiles son:

Contexto en el juego

Los pueblos nativos que habitaban parte de la costa de la isla de Vancouver fueron llamados Nootka por el Capitán James Cook cuando exploró esta área en el 1778. El nombre ha llegado a representar a varios grupos nativos en el área que hablan un idioma similar, aunque no era un nombre que ellos mismos usaron. Habitaban en una costa escarpada respaldada por montañas. El área abundaba en mariscos (ballenas, leones marinos, focas, fletán, salmón y mariscos) y vida silvestre terrestre (ciervos, alces y osos). A menudo se trasladaron a bases temporales en verano o en otras épocas para aprovechar los recursos alimentarios de temporada.

La madera de cedro rojo era un recurso fundamental debido a su fuerza y resistencia a la putrefacción. Se utilizó para grandes canoas y para la construcción de casas de tablones. Las raíces y la corteza de cedro se convirtieron en sombreros, cuerdas, esteras y ropa. Todo lo que hicieron fue una obra de arte, decorada con diseños y representaciones de animales de sus historias y mitos.

En 1785, europeos y estadounidenses comenzaron a llegar a la zona en busca de pieles de nutria marina, que alcanzaron un precio máximo de 4.000 dólares por pelaje. El comercio de pieles duró apenas 20 años, hasta que la nutria se extinguió a lo largo de la costa, pero llegaron nuevos colonos blancos en busca de otros recursos.

–  Historia del juego

Diálogos

El idioma Nootka (Nuu-chah-nulth) pertenece a la familia de idiomas Wakashan.

  • Dakla
  • Kratawa
  • Kaygiz
  • Gok - ¡Ataque!
  • Zaga - ¡Ataque!

Curiosidades

  • Desde la DE, los nootka son la 1ra civilización en permitir su entrenamiento en la embajada nativa aún después de que su puesto comercial es destruido; aunque requiere desarrollar 1 tecnología suya.
  • Son una de las pocas civilizaciones que permiten a los exploradores o unidades similares el entrenar unidades militares nativas.
Advertisement