Age of Empires Wiki
Advertisement

La Nereida es una unidad mítica naval atlante en Age of Mythology: The Titans disponible para los adoradores de Hiperión.

Ataque especial[]

Torbellino: usa a su tiburón y salta sobre su objetivo, mordiéndolo, lo que provoca 150 de daño cortante. Recarga: 15 segundos.

Bonificaciones divinas y mejoras[]

General[]

Cronos Reduce el coste en oro y favor en un 10%.

Estrategia[]

A pesar de que las Nereidas son frágiles, su ataque especial es devastador contra cualquier otra unidad mítica naval y puede hundir barcos fácilmente. Debido a su fragilidad, no deberían cargar grandes grupos de barcos por sí solas. A pesar de que su ataque especial garantiza que al menos hundan un barco, no vale la pena dado que un barco es más barato que una Nereida (aunque por el precio de un transporte lleno sí). Sob débiles ante los barcos martillos, El Argo, los Héroes y de las unidades míticas voladoras como el Fénix y el Pájaro Bermellón.

En resumen, las Nereidas son especiales en términos de unidad mítica naval. Poseen una bonificación de ataque contra unidades míticas comparable al de los héroes, tiene un ataque especial similar al del Kraken contra los barcos, además de puntos de resistencia bajos comparado con el resto de criaturas míticas navales (sólo el Siervo y el Hipocampo tienen menos). Efectivamente, son unidades usadas para contrarrestar las unidades míticas enemigas, aunque su baja velocidad puede ser un problema. Afortunadamente, esto no es así en unidades como el Kraken, que no puede moverse cuando usa su ataque especial. La explosión del Carcinos es justa para matar a la Nereida, por lo que matar a un Carcinos con una Nereida es eficiente, pero no si se ataca con un grupo de ellas.

Mitología[]

Nombre científico: Nymphae thalassi
Tamaño: similar al humano
Dieta: peces, algas

Las nereidas eran las cincuenta ninfas del mar. Muchas de ellas desempeñaron un papel fundamental en la mitología. Como la mayoría de las ninfas, son criaturas hermosas. En su vida errante se rodeaban a menudo de gentiles criaturas marinas, aunque al entrar en combate, cabalgaban sobre fieros e incansables tiburones.
—Sección de ayuda en el juego

Curiosidades[]

  • Antes de la Extended Edition, las Nereidas podían entrar en los barcos de transporte, a pesar de que ellas son unidades navales.
  • Debido a un glitch, Rejuvenecimiento mítico no afecta a las Nereidas.
  • El concepto de que las Nereidas monten tiburones se basa probablemente un texto de Critias que habla de las estatuas de Nereidas del Templo de Poseidón en la Atlántida. Sin embargo, en el texto se mencionan delfines, no tiburones.
Unidades míticas
Cultura Edad Unidades
Griegos EdadArcaica Hipocampo  ·  Pegaso
EdadClasica Centauro  ·  Cíclope  ·  Minotauro
EdadMitica Carcinos  ·  Coloso  ·  Medusa  ·  Quimera
Nóridcos EdadArcaica Cuervo
EdadClasica Einheriar  ·  Troll  ·  Valquiria
EdadHeroica Jiang-shi  ·  Pixiu  ·  Salamandra de guerra
Todos SecretoDeLosTitanes

Titán

Advertisement