Age of Empires Wiki
Advertisement

Los Navajos es una civilización menor nativa añadidos en Age of Empires III: The WarChiefs. Un jugador puede aliarse con ellos al construir un puesto comercial en su ranura de asentamiento para desarrollar sus tecnologías y entrenar sus unidades nativas.

Al igual que las demás civilizaciones menores, perder el puesto comercial con dicha civilización se pierde el acceso al desarrollo de sus tecnologías y entrenamiento de unidades, aunque las tecnologías y desarrollos y unidades ya entrenadas persisten.

Llegan a aumentar la economía de ganado, monedas y un poco lo militar.

Unidades[]

Fusilero Navajo. Unidad nativa de infantería a distancia con capacidad de sigilo.

Tecnologías[]

Tecnología Descripción Edad
Tejido Navajo
Infantería y Caballería +5% puntos de resistencia.
Ages discovery
Pastores Navajo
Ganado +25% recolección de alimento en edificios. Con Indios genera un +25% de experiencia en los Campos Sagrados y con los japoneses +25% de recursos en un santuario.
Ages discovery
Artesanía Navajo
Recolección de monedas en general +20%.
Ages discovery

Sinergia[]

Debido a que esta civilización se enfoca en mejorar la economía a largo plazo, las civilizaciones que sean capaces de desarrollar sus tecnologías rápidamente sacan el mayor partido de estas, sobretodo aquellas que cuenten con cartas que mejoren la velocidad de engorda del ganado y la recolección de los aldeanos en ellos, sin mencionar la recolección de monedas cuyo aumento es bastante bueno para su bajo precio.

  1. Nativo Americanos. Las tecnologías de la granja y plantación nativa son mutuamente complementarias a las navajo.
  2. Indios. Los campos sagrados generan más experiencia cuando se les asigna ganado.
  3. Civilizaciones con Vacas. Básicamente las civilizaciones que puedan sacar vacas, obtienen alimento de ellas mucho más rápido.

Diálogos[]

Los Navajo hablan su propio idioma pronunciado como Diné bizaad.

  • Non
  • Kud
  • Ahoneyhota
  • Athojijay (Atacar)
  • Naset (Atacar)

Contexto en el juego[]

Originaria del desierto del suroeste, la nación navajo sigue siendo una de las tribus nativas americanas más grandes que existen. Llamándose a sí mismos "Dine", que significa "la gente", los Navajo comparten una herencia ancestral común con sus vecinos, los Apache. Los navajos tradicionalmente vivían en casas llamadas hogans, construidas con troncos, corteza de árbol y barro. Dentro de la religión navajo, el hogan es un lugar sagrado, utilizado para ceremonias y para la vida diaria. Los navajos son un pueblo muy creativo y artístico, evidenciado por sus habilidades en la orfebrería y alfarería. Se destacan por su sentido del humor y amor por la risa; de hecho, la primera vez que un niño navajo se ríe a carcajadas es motivo de celebración familiar. En el siglo XVII, los navajos comenzaron a utilizar los caballos traídos al continente por los españoles. El caballo se convirtió rápidamente en una parte clave de su economía y estrategia militar. El primer caso registrado en el que los nativos americanos usaron caballos fue en 1659, cuando el gobernador español de la colonia de Nuevo México notó un ataque de guerreros navajos a caballo. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos usó el idioma navajo como un código secreto para desconcertar a las fuerzas enemigas en el Pacífico Sur. La lengua navajo es extremadamente compleja y fue aprendida por pocos fuera de la tribu. El código nunca fue descifrado y resultó extremadamente valioso, particularmente durante la batalla de Iwo Jima.
—Historia el Juego

Curiosidades[]

Civilizaciones de Age of Empires III
Civilizaciones mayores
EuropeasAlemanes  · Británicos  ·  Españoles  ·  Franceses  ·  Holandeses  ·  Italianos  ·  Malteses  ·  Otomanos  ·  Portugueses  ·  Rusos  ·  Suecos
Nativo AmericanasAztecas  ·  Haudenosaunee  ·  Incas  ·  Lakotas
AsiáticasChinos  ·  Indios  ·  Japoneses
AmericanasEstados Unidos  ·  Mexicanos
AfricanasEtíopes  ·  Hausas
Civilizaciones menores
Nativos AmericanosApaches  ·  Caribes  ·  Cherokees  ·  Cheyennes  ·  Comanches  ·  Cree  ·  Hurón  ·  Klamath  ·  Mapuches  ·  Mayas  ·  Navajos  ·  Nootka  ·  Seminolas  ·  Tupies  ·  Zapotecas
Comunidades ReligiosasTemplo Bhakti  ·  Misión Jesuita  ·  Templo Shaolin  ·  Mezquita Sufi  ·  Templo Udasi  ·  Templo Zen
Indígenas AfricanosAcano  ·  Bereberes  ·  Somalíes  ·  Sudaneses  ·  Yoruba
Casas Reales europeasCasa de Borbón  ·  Casa de Wittelsbach  ·  Casa de Oldenburg  ·  Casa de Hanover  ·  Casa de Fanar  ·  Casa de Jagiellon  ·  Casa de Vasa  ·  Casa de Habsburgo  ·  Casa de Wettin
RemplazadosAztecas  ·  Lakota  ·  Iroqueses  ·  Incas
Exclusivos de la campañas
Caballeros de San Juan ·  Mercenarios de John Black  ·  Círculo Osseus ·  Propiedad de la Familia Black ·  Estados Unidos
Advertisement