Nathaniel Black es un héroe de la guerra revolucionaria americana y un miembro de la Familia Black. Es el protagonista principal del Acto I: Fuego en la campaña de Age of Empires III: The WarChiefs.

Biografía

Asiste a George Washington durante la revolución estadounidense, pero sus planes son interrumpidos cuando el oficial Sven Kuechler secuestra a Nonahkee su madre. Washington ayuda a Nathaniel Black a derrotar a Kuechler , que a su vez ayuda al coronel durante la batalla de Yorktown, fue la batalla final de la guerra, que se traduce en la victoria de Estados Unidos.

Con la Independencia ganada, él vuelve a su pueblo como un hombre pobre, después de haber donado toda su fortuna en ropa y comida para sus hombres, pero a la vez es elogiado como un héroe de la independencia. Tiempo después tendría una hija llamada Amelia Black.

Unidad en el juego

Curiosidad

Nathaniel es el segundo héroe en Age of Empires III que tiene dos diferentes versiones: una iroquesa y una versión europeizada. Cada una responde de manera diferente. El primer héroe con esta característica fue Kanyenke.